Connect with us

Internacional

«Nos está yendo bien», Trump sobre vacuna contra Covid-19

Foto: Especial

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que les está yendo bien en la búsqueda de la vacuna para erradicar el Covid-19, que afecta a gran parte del país.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump aseguró nuevamente que se está buscando que la vacuna se pueda tener para finales del año 2020 o incluso antes, destacando que se espera contar con buenos resultados pronto, ya que, según Trump, lo último que están buscando las empresas, son conseguir beneficios, sin detallar sobre el precio de dicha vacuna y cómo será la regulación para tener acceso a ella.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre cómo podría lograrse una vacuna en un plazo corto, el presidente estadounidense respondió que los trabajos se iniciaron desde el mes de enero cuando se tuvo una secuencia genética del virus, aunque señaló que no quiere que la gente piense que todo dependería de una vacuna, pero expresó que sería formidable.

Por su parte, reiteró que en este proyecto también se contempla a la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA), la cual está encargada de aprobar nuevas drogas, por lo que espera que relaje de manera considerada los requisitos que existen para que se desarrolle la vacuna.

«Este es un esfuerzo que no se ha visto en el país desde el proyecto Manhattan. Nadie ha visto nada como lo que estamos haciendo en el país desde la Segunda Guerra Mundial, increíble», señaló.

Se estima que existan un total de 12 vacunas en desarrollo en el mundo, en países como China, Reino unido, Alemania y ahora Estados Unidos, mientras que la Organización Mundial de la Salud señala que el desarrollo de una vacuna tiene un periodo mínimo de 18 meses.

Te puede interesar: The Lancet pide relevar a Trump por erosionar el papel de los CDC en E.U.

Datos de la Universidad Johns Hopkins indica que Estados Unidos ya registra un millón 432 mil 045 personas infectadas y 86 mil 851 muertes a causa del Covid-19.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones