Connect with us

Internacional

Rusia reanuda actividades económicas a partir del martes

Rusia reanuda actividades económicas a partir del martes
Foto: ALEXANDER NEMENOV (AP)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó este lunes sobre la situación epidemiológica del Covid-19 en el país y anunció las nuevas medidas del gobierno en apoyo a la economía de los ciudadanos rusos.

Vladímir Putin declaró que «a partir de mañana, 12 de mayo, termina el período de los días no laborables en todo el país y para todas las esferas económicas», y añadió que «la lucha contra la epidemia no termina»; aseveró que aún se mantiene el peligro primordialmente en las zonas donde la situación parece relativamente buena.

El presidente ruso afirmó que este martes será necesario reanudar los trabajos en la industria de la energía, la construcción y agricultura, que no tienen contacto directo con los consumidores, aunque aseveró que «debe llevarse a cabo con el cumplimiento estricto de todas las condiciones, requisitos sanitarios que garantizan la seguridad de la gente».

«Lo más importante para nosotros es la vida, la salud, la seguridad de la gente», aseguró Vladimir Putin. Asimismo, destacó que el autoaislamiento en diversas zonas del país ha ayudado a frenar la propagación del Covid-19, medida que ha dado tiempo de mejorar la preparación de los hospitales y el sistema de salud pública.

Putin informó que hasta este lunes se registran 2,009 decesos por Covid-19, así como un total de 221 mil 349 personas contagiadas y destacó que en las últimas horas se registraron 11 mil 656 nuevos casos y adelantó que el número de nuevos contagios se duplicará, sin embargo, confirmó que se realizarán 300 mil pruebas diarias. Asimismo, Moscú es el epicentro del brote registrando más de la mitad de los casos de contagios y decesos, destaca Forbes.

Hasta el momento Rusia es el tercer país con más casos confirmados del nuevo coronavirus Covid-19. El segundo es España con 224 mil 390 casos positivos y el primer lugar es Estados Unidos con 1 millón 324 mil 799, destaca RT.

TE PUEDE INTERESAR: Avianca acude a ley de bancarrota por pandemia de Covid-19

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones