Nación
Función Pública investigará compra de ventiladores a hijo de Bartlett
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes que la Secretaría de la Función Pública investigará la compra de ventiladores para tratar el coronavirus Covid-19 a León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad. Acusando que el reportaje publicado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad forma parte de una campaña para desestabilizar a su gobierno.
“Nosotros llegamos aquí para desterrar la corrupción. En este caso, la Secretaría de la Función Pública tiene que hacer la investigación y, si resulta responsable esta persona, tiene que ser sancionada. Igual el funcionario que entregó este contrato”, dijo López Obrador en su conferencia matutina. Puntualizando que “quien sea acusado de actos de corrupción, de cualquier ilegalidad, tienen que ser investigado y sancionado, no tiene que haber impunidad”.
El viernes pasado, MCCI publicó un reportaje dando a conocer que la delegación en Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social asignó un contrato por 31 millones de pesos a Cyber Robotics Solutions, empresa propiedad del hijo de Manuel Bartlett Díaz, para la adquisición de 20 ventiladores ‘adulto pediátrico’. A razón de 1 millón 550 mil pesos por cada unidad comprada, por lo que se señaló un sobrecosto.
Esta será la segunda ocasión que la dependencia a cargo de la secretaria Irma Eréndira Sandoval inicie una investigación relacionada con el actual titular de la CFE. La primera inició en septiembre del año pasado tras un artículo de Carlos Loret de Mola sobre las propiedades y empresas no declaradas de Bartlett Díaz. Culminando en diciembre cuando la Función Pública determinó que no incurrió en conflictos de interés.
Sin embargo, el primer mandatario acusó que “lo que está en el fondo es ese afán de querer debilitar a nuestro gobierno. Les molesta mucho la transformación, ellos quisieran que continuara el mismo régimen de corrupción”. Acotando de manera sarcástica que “esta es una información que dio a conocer la asociación ‘Mexicanos a favor de la Corrupción’, la de Claudio X. González, una persona muy honesta”.
El mismo viernes, Bartlett Álvarez acusó que no existía tal sobreprecio, asegurando que el gobierno de la Ciudad de México gastó más dinero en la compra de ventiladores. Mientas que Zoé Robledo, director del IMSS, respondió a la polémica asegurando que la adquisición de este equipo médico no se puede medir en dinero, sino en vidas humanas salvadas. En tanto la delegación de Hidalgo argumentó que este costo respondía a las condiciones actuales del mercado.
🔥 También en La Hoguera:
-
Nación1 día ago
«Claudia es la vicepresidenta, AMLO es el que sigue mandando»: Acosta Naranjo
-
Nación1 día ago
Frente Cívico Nacional vota a favor de buscar registro como partido político
-
Nación1 día ago
“Si es llamado a eso, el PAN será de nuevo resistencia civil”: Romero
-
Nación1 día ago
FCN condiciona a Sheinbaum respaldo frente a Trump y apoya “mejor colaboración en materia de seguridad” con EU