Internacional
Llega a Norteamérica el avispón asesino; el insecto proviene de Asia
Diversos entomólogos han afirmado que el avispón gigante asiático está llegando a América del Norte y terminando con cientos de colonias de abejas. De acuerdo con un texto de The New York Times, las reinas de los avispones gigantes asiáticos pueden crecer hasta dos pulgadas de largo y con sus aletas de tiburones eliminar una colmena de abejas en cuestión de horas.
Los avispones gigantes asiáticos eliminan a las abejas decapitándolas y volando en sus tóraxs para alimentar a sus crías. El potente veneno que se impregna en su aguijón puede perforar un traje de apicultura, esto sería como si se pusiera un metal caliente en la piel del ser humano.
Entomólogos afirman que los avispones gigantes asiáticos matan hasta a 50 personas al año en Japón y estos depredadores ya han llegado por primera vez a Estados Unidos. Desde el otoño pasado, científicos estadounidenses han buscado la línea de los avispones gigantes asiáticos debido a que estos invasores pueden diezmar las poblaciones de abejas en Estados Unidos y establecer una presencia relevante que pueda dificultar su erradicación.
Chris Looney, entomólogo del Departamento de Agricultura del Estado de Washington, afirmó que este es el momento para poder evitar que los avispones gigantes asiáticos se establezcan en regiones norteamericanas de lo contrario en los próximos años no se va a poder hacer nada.
El entomólogo Chris Looney afirmó que planean colocar cientos de trampas y que en conjunto funcionarios estatales han trazado un plan en una cuadrícula, que tiene como finalidad detectar la actividad del zumbido de los avispones gigantes asiáticos, los cuales han registrado que pueden mantener la temperatura interior de hasta 86 grados. Sus primeros rastreos han explorando el uso de imágenes térmicas para examinar los pisos del bosque.
Looney añadió la implementación de otras herramientas avanzadas para rastrear el zumbido característico de los avispones, y adelantó que hay planes para posiblemente usar etiquetas de identificación por radiofrecuencia para monitorear a dónde va, o simplemente conectar un pequeño transmisor y luego seguir el avispón cuando regrese a su nido.
TE PUEDE INTERESAR: Será obligatorio en España uso de cubrebocas en transporte público
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial