Nación
Culpan en redes a Coca-Cola, Barcel y Bimbo por gran número de diabéticos en México
Usuarios en redes sociales expresaron en redes sociales su disgusto por la venta de los productos de Coca-Cola, Barcel y Bimbo debido a que, según acusan, son los causantes de la prevalencia de diabetes entre los habitantes en México, además una usuaria de Twitter afirmó que estas empresas se encuentran entre las que donaron millones de pesos para convertir en Hospital el Centro Banamex.
“Sí da risa que Coca-Cola, Bimbo y Barcel estén entre los que donaron millones de pesos para convertir en hospital el centro Banamex. Nada que agradecerles, en gran parte, por sus productos hay tanto pinche diabético en México. Es lo menos que pueden hacer”.
Otro usuario respondió, en tono de burla, al comentario anterior la siguiente publicación: “Muy cierto. Yo aún tengo pesadillas por todas las golpizas que los dueños de Coca Cola, Bimbo y Barcel me propinaban todos los días para obligarme a consumir sus productos”.
Los dimes y diretes llegaron en Twitter al encontrar a usuarios con opiniones a favor y en contra de las empresas, mientras unos comentan que son las culpables del incremento de diabetes y obesidad en México, otros señalaron que estas enfermedades son culpa de “nuestra cultura”. “El problema no son los productos que venden, el problema es alimentarse exclusivamente de eso, puedes disfrutar unas Chips, una Coca Cola y unas donitas Bimbo de vez en cuando, no diario. La obesidad infantil en gran parte es culpa de nuestra cultura y obviamente la economía”.
“Medio ambiguo tu comentario, al final, cada persona sabe que consumir en exceso cualquier producto industrializado nos lleva a algo; llamale diabetes. Conozco diabéticos que sabiendo el daño que eso les hace, lo siguen consumiendo”.
Ante esta situación de emergencia América Latina cuenta con una población vulnerable debido a que la diabetes está entre las condiciones de riesgo para contagiarse del nuevo coronavirus Covid-19, debido a una falta de alimentación saludable. En México, tan sólo en 2018 había 8.6 millones de mexicanos mayores de 20 años con diabetes, lo que representa más de 2 millones de personas más que en 2012, de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.
La enfermedad de la obesidad es considerada el principal factor de riesgo para la diabetes, datos pertenecientes al año 2018 señalan que el sobrepeso y la obesidad en juntos han aumentado de manera preocupante en las últimas décadas, por lo que siete de cada 10 personas adultas presentan estas problemáticas de salud. La obesidad pasó de 37.5% a 40.2% en mujeres y de 26.8 a 30.5% en hombres durante el periodo del 2012 al 2018.
La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensatu 2018), destaca que más de 80 por ciento de los mexicanos entre uno y más de 20 años consume bebidas no lácteas endulzadas, uno de los productos identificados para contribuir a la obesidad, lo que ha llevado a México a colocarse en el primer lugar de la lista de los países de América Latina en la venta de productos altamente procesados.
TE PUEDE INTERESAR:España registra la menor cifra de defunciones: 410 en 24 horas
-
Cámara de Diputados2 días ago
Avanza en comisiones de San Lázaro reforma que otorga nuevas facultades a la SSPC
-
Nación2 días ago
Pide Noroña a Norma Piña desistir de su “actitud facciosa”
-
Cámara de Diputados2 días ago
Aprobación del Paquete Económico iniciará la siguiente semana; PEF 2025 hasta diciembre
-
Nación1 día ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial