Connect with us

Geek

Confirman Teoría de la Relatividad de Einsten

Einstein, Albert, confirman, Teoría, Relatividad, Estrella,

Una vez más la Teoría General de la Relatividad de Albert Einstein fue confirmada luego de que se detectara una estrella que orbita un agujero negro súper masivo que se mueve tal como el científico predijo.

Fue el telescopio VLT (Very Large Telescope) del Observatorio Europeo Austral (ESO), situado en el Cerro Paranal, en el desierto de Atacama, en el desierto de Chile, el que descubrió el movimiento de este astro.

«El Very Large Telescope de ESO ha observado por primera vez una estrella bailando alrededor del agujero negro súper masivo del centro de la Vía Láctea, como predice la teoría de la relatividad general de Einstein», informó el instituto.

Esta es una estrella situada en el centro de la Vía Láctea y su órbita tiene forma de rosetón, muy diferente de la forma de elipse como señala la teoría de la gravedad de Newton.

En la Teoría de la Relatividad de Einstein se predice que las órbitas enlazadas de un objeto alrededor de otro no están cerradas, como indica la gravedad newtoniana, sino que tiene el movimiento de precisión hacia delante en el plano de movimiento.

«Cien años después, detectamos el mismo efecto en el movimiento de una estrella que orbita la fuente de radio compacta Sagitario A * en el centro de la Vía Láctea. Este avance de observación refuerza la prueba de que Sagitario A * debe ser un agujero negro supermasivo cuatro millones de veces la masa del Sol», destacó Reinhard Genzel, director del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre (MPE), en Garching, Alemania y arquitecto del programa de 30 años que condujo a esto resultado.

En su mayoría las estrellas y planetas mantienen una órbita no circular y Y por esto se acercan cada vez más al objeto alrededor del que giran.

La órbita de S2 tiene un movimiento de precesión, lo que significa que la ubicación de su punto más cercano a agujero negro la super masiva cambia de dirección en cada giro, de modo que la siguiente órbita gira en relación con la anterior, creando una forma de roseta.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones