Connect with us

Estados

Cuatro internos del penal Cuautitlán dan positivo a Covid-19

Cuatro internos del penal Cuautitlán dan positivo a Covid-19
Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario que hasta el momento hay un registro de cuatro personas privadas de su libertad y un elemento de seguridad que dieron positivo a la prueba de Covid-19 en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Cuautitlán.

La Secretaría también confirmó que hay 19 casos sospechosos de Covid-19, por lo que los 23 reos fueron trasladados del Centro Penitenciario de Cuautitlán al de Neza-Norte, mejor conocido como ´La Perla´, el cual hace unos días fue habilitado como hospital para atender a los reos que resulten afectados por la pandemia.

El foco de contagio al interior del Penal de Cuautitlán se originó debido a que el pasado 31 de marzo, un custodio que tuvo a su cargo la vigilancia de un interno que recibía tratamiento médico en el Hospital General José Vicente Villada, en donde hasta esta fecha había únicamente casos sospechosos del virus. Nueve días después de esta fecha el custodio presentó temperatura alta, dolor de cabeza y pecho.

Ante la situación la Secretaría de Seguridad mexiquense activó el protocolo sanitario y llevó a cabo el traslado de los cuatro internos con Covid-19, así como a las 19 personas privadas de su libertad en calidad de sospechosos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl-Norte el cual fue habilitado como hospital y albergará a 200 internos para brindarles atención médica.

Mientras tanto, el custodio de seguridad se encuentra en su domicilio recibiendo atención médica y vigilancia por parte del personal de especialistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMyM).

Hasta el momento ninguno de los 19 internos sospechosos de Covid-19 presentan síntomas de la enfermedad, pese a ello, personal médico especializado los vigilará las 24 horas del día y recibirán atención óptima ante cualquier escenario que se presente, afirmó la SS.

Cabe señalar, que como medida de seguridad fue suspendida la visita familiar hasta nuevo aviso en Penal de Cuautitlán, por lo que las autoridades penitenciarias serán las encargadas de mantener la comunicación con las familias de los internos infectados por Covid-19. Asimismo, se mantiene el descuento del 100 por ciento de llamadas telefónicas los fines de semana.

TE PUEDE INTERESAR: Habilitan penal de Neza como hospital para atender Covid-19

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones