Connect with us

Metrópoli

Escasez de cerveza en la CDMX por compras de pánico

Twitter

Varias tiendas y supermercados de la Ciudad de México registraron compras de pánico pero esta vez no fue por comida sino por cerveza. Esto, luego de que el gobierno del estado de Nuevo León decretara un alto a la producción de esta bebida y surgieran rumores sobre una supuesta “ley seca” en la capital por la pandemia del Covid-19.

Al correr los rumores, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró en un video que no se ha prohibido la venta de alcohol o cerveza y no se ha emitido ningún decreto de “ley seca” en la capital del país, por lo que pidió a las tiendas de convivencia y locales no cerrar sus establecimientos.

Además, la mandataria exhortó a los capitalinos a no realizar compras de pánico ni de comida ni de alcohol ante la crisis de la pandemia, pues el abasto de los productos está asegurado en la Ciudad de México. Sin embargo, puso en claro que cada alcaldía toma sus propias decisiones e impone ley seca según ciertas temporadas.

No obstante, algunos locales ya habían registrado la sobrecompra de cervezas y la gente ya había vaciado los estantes de estas bebidas.

En algunos estados de la república sí se ha prohibido la venta de bebidas alcohólicas, como por ejemplo Campeche, Tabasco y Nuevo León pero no es porque se haya impuesto una ley sino porque la producción de esta no es una actividad esencial, por lo que las cerveceras han parado sus labores.

“Se para la producción, se para la distribución, y por lógica y consecuencia, se para la venta en los establecimientos. Si no habrá producción, se cierran las empresas cervecera… la venta de bebidas alcohólicas no son esenciales y es a partir del día 3 de este mes” mencionó ayer Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.

Te puede interesar: Sheinbaum niega haber decretado ley seca en CDMX

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones