Connect with us

Estados

Mujer policía en Chiapas denuncia a compañeros que la quemaron por ser lesbiana

Policía, Policías, Compañera, Compañeros, Queman, Quemada, Fuego, Piel, Quemaduras, Chiapas, Tuxtla Gutiérrez,

A través del Observatorio Ciudadano de Derechos de la Población LGBTTTI de Chiapas, una mujer policía, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla, denunció una agresión cometida por sus compañeros quienes le prendieron fuego luego de que ella aceptara públicamente ser lesbiana.

De acuerdo con la denuncia, emitida el 25 de marzo, el fuego le provocó serias quemaduras en todo el cuerpo, por lo que la organización exhortó a la Fiscalía General del Estado a realizar una investigación con perspectiva de género y enfoque puntual en la orientación sexual.

El Observatorio exhortó a aplicar a la policía el ‘Protocolo de actuación para el personal de las instancias de Procuración de justicia del país en casos que involucren la orientación sexual y la identidad de género’.

“Al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, exigimos una inmediata intervención para aplicar una sanción ejemplar a las personas responsables, una indemnización y reparación integral del daño a la víctima por los desafortunados hechos ocurridos y que ponen en riesgo la vida, la salud y la integridad de la víctima”, destacó el organismo.

Este hecho de violencia se da en medio de la emergencia nacional por el coronavirus y ya ha provocado indignación en activistas y organizaciones quienes solicitaron a las autoridades municipales tomar el caso e investigar el hecho prioritariamente.

También se realizó un llamado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para comenzar un expediente de oficio y emitir medidas precautorias y cautelares que salvaguarden la integridad física, la vida y los derechos de la víctima.

Estas organizaciones denunciaron también que, luego del intento de feminicidio, personal de la institución policial ha acosado a la víctima para que no denuncie, por lo que se ha exigido al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez sancionar a los responsables, indemnizar y reparar integralmente el daño, así como aplicar medidas contra la violencia de género.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones