Connect with us

Economía

JP Morgan estima contracción de 7% a crecimiento en México

JP, Morgan, Economia, Caída, México,

La institución de inversión JP Morgan estimó que la economía mexicana caerá 7% este año, acentuando su contracción en el segundo trimestre, donde se registrará un decrecimiento de 35.5%.

Anteriormente se esperaba que la caída fuera sólo de -1.8% pero el desempeño de la economía en México se vio afectado por la fuerte caída de lo economía en Estados Unidos, así como por las medidas de aislamiento social por el coronavirus.

“El distanciamiento social, paros repentinos en los sectores económicos clave y un golpe a los sistemas de salud sugieren que los riesgos a la baja permanecen”, detalló como las principales causas JP Morgan.

La institución aseguró que el impacto en la economía informal, misma que implica 56% de los trabajadores, será cuando la pandemia pase a la fase de contagio masivo, afectando también al resto de las actividades.

“Es problemático que México parece estar en las etapas tempranas del Covid-19, y una eventual alza en el número de casos probablemente llevará a medidas de distanciamiento social estrictas, las cuales hasta el momento no han sido promulgadas”, señala JP Morgan.

La previsión es que la economía decrezca 4% en este primer trimestre, pero en el segundo se hunda hasta en 35.5%, con lo que se duplica la estimación previa que era de 15.5 %. Para el tercer trimestre se estima un crecimiento de 17.2% y otro más de 4.6% en el último periodo del año.

El escenario para la economía de México sería entonces muy negativo ya que las principales calificadoras y empresas financieras esperan contracciones en la economía del país en respuesta a la caída de remesas y el cierre de fronteras por parte de Estados Unidos.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones