Connect with us

Internacional

China advierte a España que compró pruebas rápidas de Covid-19 no fiables

Foto: Twitter

Un nuevo escándalo se abre paso en España en medio de la contingencia sanitaria luego de que la embajada de China en ese país diera a conocer que las pruebas rápidas para Covid-19 adquiridas por el gobierno de Pedro Sánchez no han sido autorizadas en el país asiático por la poca fiabilidad de sus resultados. 

El país asiático advirtió esta mañana que las pruebas rápidas para detección del Covid-19 comprado, no cuentan con licencia en su país. Apenas ayer, el Ministerio de Sanidad español anunciaba que había cerrado con China una compra de material por 432 millones de euros, incluyendo 5.5 millones de test rápidos para dimensionar mejor el tamaño de la infección en sus habitantes. 

Mediante su cuenta de Twitter, la Embajada de China en España detalló que tanto las donaciones realizadas por el gobierno de China y otras entidades como Alibaba Group no incluyen productos suministrados por Shenzhen Bioeasy Biotechnology, compañía a la cual fueron comprados las pruebas rápidas anunciadas. 

Esta detalló que la compra de materiales sanitarios anunciada por el Ministerio de Sanidad aún está en curso y los materiales no han salido de China todavía, destacando que el Ministerio de Comercio de China ofreció a España una lista de proveedores clasificados, en la cual Shenzhen Bioeasy Biotechnology no estaba incluida debido a que no ha conseguido todavía su licencia oficial de la  Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos. 

De acuerdo al sitio financiero Bloomberg, la empresa fue fundada en 2007 y se dedica a la producción y venta de productos clínicos, entre ellas pruebas rápidas. A la vez, el diario El País ha denunciado que los test comprados presentan solo una sensibilidad del 30% cuando los lineamientos sugieren que este sea por arriba del 80%, por lo que el número de «falsos negativos» podrían aumentarse.  

La reacción por parte de los opositores de Pedro Sánchez y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) no se ha hecho esperar. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado Blanco, señaló que debe ser el mismo presidente del Gobierno de España quien debe explicar por qué no ha validado los test que ha comprado y que no funcionan, así como si se han adquirido a una empresa sin licencia, como dice China. 

Te puede interesar: ‘Vienen días difíciles para España por el Covid-19’: Pedro Sánchez

«Si es cierto, estamos ante una auténtica irresponsabilidad que debe tener consecuencias», sentenció el político originario de Palencia. 

En tanto, Vox señaló que «entre sus mentiras y sus negligencias la tragedia se agiganta día a día» en España, luego de que el mismo Pedro Sánchez había dicho que los test rápidos serían fiables y homologados. 

Hasta el momento el gobierno español no ha dado alguna explicación a lo señalado por el gobierno de China. 

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones