Connect with us

Nación

Se reúne Anaya con liderazgos del Frente en la CDMX

Foto: Especial

Ricardo Anaya se reunió con líderes de los partidos que conforman la alianza Por México al Frente en la Ciudad de México, delegados y diputados locales y federales.

“Me siento muy contento; estoy emocionado de estar registrado en esta coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano y juntos vamos a ganar la Presidencia de la República”, aseguró ante representantes de los partidos integrantes del Frente.

“Me da muchísimo gusto estar aquí; ya iniciaron las precampañas. Quiero enviar un saludo muy afectuoso a un compañero de todas y todos nosotros, a mi amigo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Muchas gracias, amigo Mancera. Y lo saludo además con enorme gratitud, porque sin su apoyo, visión y determinación, no hubiera sido posible la consolidación del frente”, dijo. Se tendrá que “inventar la porra del frente porque de ahora en adelante somos uno”, aseguró.

El precandidato del Frente a la Presidencia de la República también se refirió a “un liderazgo fundamental en la Ciudad de México, el líder de la Corriente Vanguardia Progresista, mi amigo Héctor Serrano”

También llamó sus amigos a la ex presidenta nacional Alejandra Barrales, Salomón Chertorivski, al doctor Armando Ahued, Fernando Herrera, Marko Cortés, Leonel Luna y a las diputadas y diputados locales Alejandro Toledo, Nury Ruiz, a la senadora panista Mariana Gómez del Campo, entre otros.

Ricardo Anaya se dijo convencido de que “trabajando juntos, uniendo liderazgos llegaremos lejos. Vamos a ganar la Presidencia de la República, porque estamos unidos, porque estamos juntos”.

Esta es la primera reunión con liderazgos de la Ciudad de México. La idea, dijo: “es que estemos todos los principales liderazgos en la misma sintonía para difundir el mensaje de cambio. El régimen económico, político y social está totalmente agotado. Este ha sido uno de los gobiernos más corruptos en la historia de nuestro país. No sólo hay pobreza, también desigualdad”.

“En materia de inseguridad estamos peor que nunca. Nunca habíamos vivido un año tan violento como 2017, con
30 mil homicidios dolosos. Ante esto, la primera pregunta es: ¿le seguimos por este camino o nos planteamos un cambio real?”

Refirió que en 2000 “muchos creímos que sacando al PRI se cambiaría todo, pero, digámoslo con humildad, no se cambió el régimen. En el sexenio de Felipe Calderón tampoco se cambió el régimen”.

Esta vez, indicó, el Frente aspira llegar a la Presidencia para hacer la transformación profunda que reclama el país. Aseguró que el problema de los planteamientos que ha venido haciendo López Obrador es la “tesis del iluminado”. En su proyecto de nación, aseguró, López Obrador propone un fiscal carnal. “Y ha dicho que hay que perdonar a los delincuentes y narcotraficantes. Es una idea fallida, porque lejos de resolver los problemas de violencia creció donde se intentó y puso como ejemplo Colombia”.

También preguntó: ¿Por qué el PRI quiere que vayamos separados? Porque juntos arrasamos, expresó.

“Querer los fines sin querer los medios es un grave error. No aspiramos solamente a ganar la Presidencia. Vamos a continuar con los buenos gobiernos, a ganar las elecciones en la Ciudad de México. El cambio que proponemos es un cambio con visión de futuro”.

Plateó el ingreso básico universal, erradicar la pobreza, reducir la desigualdad, abatir los costos burocráticos, eliminar el abuso de las políticas clientelares, apoyar a los jóvenes a ser emprendedores, convertir a todos los mexicanos en sujetos de crédito, remunerar el trabajo a las amas de casa, a quien cuida a un enfermo.

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones