Connect with us

Internacional

España prohíbe vuelos directos desde Italia por coronavirus

España, Prohíbe, Vuelos, Italia, Coronavirus, Europa, Viaje, Covid-19,

Autoridades de España anunciaron este martes que se prohibirán los vuelos directos desde Italia a los aeropuertos españoles como medida extraordinaria para contener la expansión del coronavirus.

Este acuerdo fue tomado en la reunión del Consejo de Ministros y fue publicado en el Boletín Oficial del Estado, luego de que el gobierno de Italia extendiera las medidas excepcionales a todo su territorio para contener la expansión del coronavirus.

“Se aplica a todos vuelos directos realizados desde la República de Italia al Reino de España, con la excepción de aeronaves de Estado, escalas con fines no comerciales (por tanto sin subida ni bajada de pasajeros), vuelos posicionales (por tanto sin pasajeros y solo para posicionar el avión para una operación posterior), exclusivos de carga, humanitarios, médicos o de emergencia”, señalaron las autoridades.

Esta medida no aplicará a vuelos que salgan desde España con destino a aeropuertos italianos y se mantendrá vigente hasta el próximo 25 de marzo.

El Gobierno también ha suspendido los viajes del Imserso para adultos mayores durante un mes con el fin de evitar contagios a grupos de riesgo.

Estas acciones buscan alinear los esfuerzos de gobiernos federales con el objetivo establecido por el Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud de interrumpir la propagación del virus, adoptando medidas firmes para detectar la enfermedad de manera precoz, aislar y tratar los casos, hacer seguimiento de los contactos y promover medidas de distanciamiento social acordes con el riesgo.

Las aerolíneas internacionales han tenido que cancelar sus vuelos, ocasionando grandes pérdidas económicas: Ryanair, una aerolínea irlandesa ofreció reubicar gratuitamente a todos los pasajeros que se encuentran en Italia y quieran salir del país antes del próximo viernes.

Finnair, de Finlandia, canceló 2 mil 400 vuelos previstos para abril en rutas nacionales y europeas; mientras que la aerolínea de bajo costo Norwegian anunció que los vuelos cancelados ascenderán a los 3 mil hasta mediados de junio.

British Airways, por su parte, ha cancelado todos sus vuelos a Italia hasta el próximo 4 de abril, ofreciendo a sus clientes el cambio gratuito o el reembolso del boleto.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones