Connect with us

Internacional

Vaticano confirma primer caso de coronavirus

Vaticano, Roma, Italia, Coronavirus, Covid-19, Contagio, Contagiados, Epidemia, Confirman, Papa, Francisco,

Este viernes autoridades sanitarias del Vaticano confirmaron un primer caso de coronavirus al interior de sus muros y, por precaución, algunas oficinas cerraron ya que el papa Francisco se encuentra convaleciente de un resfriado.

Además todos los servicios ambulatorios en la clínica de salud del Vaticano fueron suspendidos para desinfectar el entorno por el caso positivo de coronavirus, según informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, a través de un comunicado .

Por esto el Departamento de Salud e Higiene de Italia está en proceso de investigación e informando a las autoridades sobre el avance de este caso ya que en Italia se han reportado 3 mil 858 contagios y se han registrado 148 muertes.

Luego de la confirmación de este caso en la clínica que atiende a empleados del Vaticano y a sus familias, un funcionario de la Santa Sede fue puesto en cuarentena preventiva a pesar de que no presentó todos los síntomas pero vive en la misma iglesia del sacerdote infectado.

También la Biblioteca Apostólica anunció que mantendría sus puertas cerradas toda la semana por lo que los estudiosos que busque manuscritos de archivos del Vaticano no podrán ser atendidos.

El papa Francisco, de 83 años y quien en su juventud perdida un pulmón debido a la enfermedad respiratoria, ha cancelado su participación en un retiro espiritual de una semana en el campo romano por un resfrío, aún después de que el Vaticano señaló que no parece otras patologías.

A pesar del resfriado, el religioso celebraba diariamente la misa, recibía visitas y realizaba ejercicios espirituales y sólo se le vio toser durante la bendición dominical tradicional desde una ventana sobre la Plaza de San Pedro y durante la misa del Miércoles de Ceniza por lo que fue atendido.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones