Connect with us

Estados

Aíslan en SLP a paciente por probable covid-19

Coronavirus, Covid-19, Contagio, San Luis Potosí, SLP, Cuarentena, Caso, Salud, Pandemia,

Una persona del municipio de Ciudad Valles, en San Luis Potosí, fue puesta en aislamiento luego de que se sospechara del contagio de coronavirus (Covid-19), según informó la Secretaría de Salud de la entidad.

La titular de la dependencia, Mónica Liliana Rangel, aseguró que esta persona permanecerá en cuarentena por un periodo establecido de 14 días, además de una serie de estudios que ayuden a concluir si es o no portador del Covid-19.

“Se registraron tres casos de aislamiento por coronavirus en el estado, pero dos ya quedaron descartados y sólo una persona continúa en observación”, aseguró Rangel sobre el afectado que se encuentra bajo las medidas del Hospital de la Huasteca Potosina.

De acuerdo a las autoridades ya se trabaja en coordinación con las empresas y se mantiene comunicación constante con las empresas que tienen intercambio tanto de capacitación como de trabajadores.

Las acciones de prevención y promoción para la salud, sobre todo el lavado correcto de manos y acudir a la unidad de salud de inmediato si se realizó un viaje a China o se tuvo contacto con una persona que haya viajado a China, son parte del trabajo que ha impulsado la Secretaría de Salud en San Luis Potosí contra el covid-19.

Por otra parte, este miércoles autoridades de Brasil informaron que se registró ya un primer caso de covid-19 en un brasileño originario de Sao Paulo.

Se trata de un paciente, de 61 años, que regresó el 21 de febrero de la región de Lombardía, norte de Italia, donde se ha registrado la mayoría de los casos de infección de covid-19.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones