Connect with us

Nación

Compromete AMLO a SCT a realizar camino en sierra de Durango para 2022

Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó este sábado Tamazula, Durango, municipio que se encuentra en la zona limítrofe con Sinaloa, a fin de inaugurar el Puente Sahuatenipa que forma parte de los trabajos para realizar el camino de Santiago Papasquiaro a Tamazula, en la sierra, obra que prometió entregar para 2022 pese a las dificultades de su construcción.

AMLO dijo el camino es el sueño que mucha gente de la sierra de Durango ha tenido desde hace 50 años, demanda que han empezado a cumplir con la construcción del puente referido y la pavimentación de otros kilómetros al interior de la región.

El mandatario puntualizó que faltan 12 kilómetros más de camino que contempla la construcción de 9 puentes, lo cual significará una inversión de 2 mil millones de pesos. Por eso, ante los presentes en el evento anunció que haría el compromiso de entregarlo para el año 2022.

“En el 2022 voy a regresar a inaugurar, voy a salir de Santiago Papasquiaro y voy a atravesar toda la sierra, y por aquí voy a salir por Tamazula. Ese es el compromiso, ese es el acuerdo”, dijo el mandatario.

Posteriormente, el presidente compartió un video en el cual se le observa en el puente inagurado acompañado del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri.

Ante la insistencia del mandatario, este último comentó algunos detalles del proyecto, diciendo que pese a que los trabajos en la zona se irán dificultando a medida que vayan atravesando la sierra están seguros de que cumplirán con la palabra empeñada del presidente. No obstante, pese a la presión de AMLO para dar una fecha mientras se grababa el video, y aprovechando la “apertura” del presidente a elegirla, este señaló que sería a finales del 2022 ante los retos antes descritos, provocando la risa del mandatario.

Te puede interesar: Niega AMLO haber influido en Gutiérrez Müller para cambiar su postura sobre el paro

Finalmente, prometió construir un museo de sitio para recordar en Tamazula, Durango el nacimiento de Guadalupe Victoria, primer presidente de México, así como seguir trabajando por la zona conocida como el “triángulo dorado” que forman algunas regiones de Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones