Connect with us

Nación

Niega AMLO haber influido en Gutiérrez Müller para cambiar su postura sobre el paro

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó este día el estado de Durango, lugar donde se le cuestionó si influyó en la decisión de Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa, para que ésta cambiara su postura inicial donde apoyaba el paro de mujeres convocado para el próximo 9 de marzo, situación que negó señalando que ella es una mujer libre y con criterio propio.

A bordo de su unidad, AMLO declaró que Beatriz Gutiérrez Müller es una mujer libre y con «criterio [propio]» para decidir y que no le pregunta cosas, sino que actúa de acuerdo con sus convicciones pero que en realidad no tenía certeza de cuál fue el motivo en específico. Esto luego de que la historiadora y esposa del presidente mostrara en un primer momento su apoyo al paro femenil y luego subiera una segunda imagen llamando a las mujeres a no ir paro nacional de mujeres e instando a apoyar al presidente en sus esfuerzos por erradicar la violencia.

No obstante, el presidente insistió en que él sí cree que se debe tener cuidado porque en ese tipo de movimientos están metidos los conservadores que no apoyan a su gobierno. «De repente se volvieron feministas» dijo AMLO de manera similar a lo ayer reclamado, afirmando que la manifestación llamada para el próximo 9 de marzo está dirigida por ellos, puesto que son quienes están impulsando el movimiento por disentir con él.

Te puede interesar: Eréndira Sandoval pide que los hombres dejen espacio a las mujeres

Así, el mandatario mexicano afirmó que, si bien las mujeres tienen iniciativa, «hay mano negra» detrás del llamado a las distintas protestas que cuestionan su labor, agregando que podía decir que los conservadores tienen como doctrina la hipocresía y que como característica les distinguía el ser oportunistas puesto que suelen aprovecharse del dolor de la gente.

El día de ayer, durante su conferencia matutina, AMLO también cuestionó el papel de los medios al darle difusión y unirse al llamado de paro nacional de mujeres, señalando que en otros tiempos no parecían preocuparles las situaciones sociales como en el caso de los despidos magisteriales debido a la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto y cuestionando que ahora los partidos políticos de derecha también se digan feministas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones