Connect with us

Nación

Advierte AMLO más cambios como el del director del Instituto Nacional de Neurología

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió este sábado a la destitución del médico Miguel Ángel Celis como titular del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía ‘Manuel Velasco Suárez’ luego de la visita que la titular de la Secretaría de la Función Pública hizo al mismo para verificar la situación de insumos faltantes que se denunciaban.

AMLO cuestionó este día que se ponga en tela de juicio la decisión de destituir a Miguel Ángel Celis, especialmente ante aquellos señalamientos que defienden al ex director del Instituto Nacional de Neurología para catalogarlo como una eminencia. “Quién sabe eminencia para qué. Porque eso también decían de los tecnócratas, que eran eminencias y miren cómo dejaron el país, a veces eminencias para sacar provecho personal”, acusó el presidente.

Te puede interesar: Compromete AMLO a SCT a realizar camino en sierra de Durango para 2022

Finalmente, dijo que esas decisiones son algunas que se toman y tomarán, puesto que seguirán implementando cambios a fin de limpiar de corrupción al gobierno.

El día de hoy en Tamazula, Durango, declaró ante su público que la “fórmula sencilla” para que ahora el gobierno obtenga dinero es que ya no se permite la corrupción, liberando muchos fondos para el desarrollo y que cuando este problema existe no llega nada a la gente y todo se concentra en unas cuantas manos.

La salida de Miguel Ángel Celis fue una decisión que habría sido decidida por la Junta de Gobierno del hospital, presidida por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, en la cual también estuvo presente Thalía Lagunas, oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda.

A poco más de 24 horas de su destitución, el perfil del gobierno donde se le anunciaba al especialista en neurocirugía como director del Instituto ha desaparecido. El Miguel Ángel Celis López pertenece además a la Sociedad de Médicos de Médica Sur, Academia Nacional de Medicina y a la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones