Espectáculos
Artistas, actrices, cantantes y otras mujeres se suman al paro del 9 de marzo

La escritora Ángeles Mastretta anunció que se sumaría al paro nacional de un día sin mujeres, convocado para el próximo 9 de marzo por parte de colectivos feministas para concientizar sobre el papel de la mujer en el país.
A través de Twitter, la escritora señaló que hay que detenserse para detener el horror que viven las mujeres, así como detenerse para llorar y detenerse para enfurecer.
«Detenerse y llorar. Detenerse y enfurecer. Detenerse y sentir el espanto. Detenerse porque hay que detener este horror. Soy Ángeles Mastretta. El nueve nadie se mueve», escribió.
La escritora se une a otras mujeres famosas como Vanessa Bauche, quien a través de sus redes sociales se suma a este paro señalando que la ausencia de las mujeres se sentirá en todos el país, mientras que la actriz mexicana Dolores Heredia también se une a este movimiento.
Por su parte, Cecilia Suárez mostró su empatía para participar en este paro, para exigir justicia junto con los colectivos feministas que lanzaron por redes sociales la iniciativa, asimismo la comunicadora Adela Micha declaró en su programa de radio: «No les gustan las protestas, no les gustan las pintas, no les gustan los aerosoles, pues entonces hagamos esto».
Otras actrices como Ariadne Díaz, Rebecca Jones, Esmeralda Pimentel, Eréndira Ibarra y las cantantes y compositoras Natalia Lafourcade y Mon Laferte también serán parte de este movimiento, que no solo se limita la ausencia de las mujeres en sus actividades cotidianas, sino que se les hace la invitación a no realizar alguna actividad económica.
Te puede interesar: Televisa se suma al paro #UnDíaSinNosotras
Colectivos feministas que convocaron a este paro para el 9 de marzo es con el objetivo de que el gobierno realice cambios en sus políticas de seguridad para las mujeres y se puedan erradicar los feminicidios en México.
-
Sin categoría2 días ago
Revela Sheinbaum que cambiaron e investigan a 4 directores de Birmex involucrados en asignación de contratos con sobreprecios
-
Nación2 días ago
“Ya podemos hablar”, Sheinbaum celebra decisión del TEPJF de promover la elección judicial
-
Nación2 días ago
Corte Suprema de Israel aprueba extradición de Andrés Roemer a México
-
Nación2 días ago
Un día después de resolución del TEPJF, Sheinbaum retoma promoción de elección judicial