Connect with us

Nación

“Yo soy la garantía de que a trabajadores del PJF no se les toque su sueldo o prestaciones al eliminar fideicomisos”: AMLO

AMLO PJF trabajadores
Foto: Especial

Ante el anuncio de paro nacional por parte de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) por el avance de la eliminación de 13 de 14 fideicomisos de ese poder, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que él será garantía de que no se les tocará su sueldo o prestaciones. En tanto, aseguró que dicho ajuste impactará únicamente a los privilegios de los jueces, magistrados y ministros.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que los trabajadores están ejerciendo su derecho a manifestarse contra la eliminación de fideicomisos de PJF, cosa que acepta y ve bien. Sin embargo, aclaró que no por ello comparte su punto de vista contra la reforma porque están siendo utilizados “por los de arriba”, jueces, magistrados y ministros que viven colmados de privilegios.

López Obrador criticó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ganan alrededor de 700 mil pesos mensuales cuando su desempeño “es muy precario” y no impartan justicia en beneficio del pueblo. Por el contrario, reiteró que estos han avalado modificaciones legales en contra de la ciudadanía y a favor del saqueo de los bienes de la nación, entre las cuales mencionó la privatización de los ejidos, el petróleo y la industria eléctrica.

Te puede interesar: Trabajadores del PJF llaman a paro nacional y marcha por eliminación de fideicomisos

Por otra parte, el mandatario nacional sostuvo que en el Poder Judicial también se protege a delincuentes de cuello blanco, como al exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna. Incluso, destacó que han sido reclutados colaboradores de dichos criminales, poniendo como ejemplo a Ricardo Márquez Blas, extitular de la Unidad de Información para la Seguridad Pública de la Comisión Nacional de Seguridad en el sexenio calderonista y ahora titular de la Coordinación de Fortalecimiento Institucional de la Corte.

Retomando el tema inicial, AMLO aseguró que él será la garantía de que no se toquen los sueldos y prestaciones de los trabajadores de base del PJF para que no los manipulen. “No serán perjudicados en nada, es mi palabra y soy un hombre de palabra, los compromisos se cumplen, el trabajador no recibirá menos, nosotros somos avales”, pronunció y agregó que el fin de la extinción de 13 fideicomisos es cortar el “copete” de privilegios de los de arriba.

Finalmente, el presidente de la República aseguró que este poder, con el presupuesto anual, tiene capacidad de poder financiar todas las necesidades laborales. No obstante, se dijo dispuesto a que el Senado de la República revise el dictamen de la Cámara de Diputados y modifique algo si en realidad impacta los derechos de los empleados menores, pues el ajuste solo debe ser “a los de arriba” como ocurrió en el Poder Ejecutivo Federal.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones