Connect with us

Internacional

EU evacua a ciudadanos de crucero, entre ellos 14 infectados por COVID-19

Foto: Twitter

Alrededor de 300 ciudadanos estadounidenses, incluidos 14 con coronavirus, fueron evacuados del crucero «Diamond Princess», quienes se encontraban desde hace días en cuarentena, donde se han confirmado 355 casos de COVID-19.

Este lunes Estados Unidos evacuó a connacionales en dos aviones, donde uno de ellos aterrizó en la ciudad de California, mientras que el segundo llegará a Texas, asimismo, estos ciudadanos serán puestos en cuarentena por un periodo de 14 días.

De acuerdo con el Departamento de Estado, entre estos evacuados hay 14 personas que dieron positivo a coronavirus, en pruebas realizadas en el transcurso de la evacuación por lo que estas personas viajaron de forma aislada de los demás pasajeros en el avión.

Anthony Fauci, titular del Instituto Nacional de Salud en Estados Unidos, señaló que por lo menos 40 estadounidenses que fueron contagiados a bordo del crucero, por lo que no se les permitirá salir y serán tratados en Japón.

Por su parte, algunos de estos ciudadanos declinaron ser evacuados, ya que según ellos, son asintomáticos, sin embargo, Fauci detalló que todos los que se encontraban en el buque, deberán ser puestos en cuarentena cuando regresen a Estados Unidos.

Los últimos datos del Ministerio de Salud de Japón, señalaron que ya son 355 casos de COVID-19 confirmados en el crucero, por lo que ya se han realizado pruebas a mil 219 personas de entre las 3 mil 700 que estaba a bordo, cuando fue detectado por autoridades japonesas el pasado 3 de febrero.

Katsunobu Kato, Ministro de Salud, informó que la cuarentena a los pasajeros está prevista para el 19 de febrero, sin embargo, con los recientes acontecimientos podrían modificar la fecha establecida.

La Comisión de Salud de China ha informado que ya suman mil 770 muertes por este virus, mientras que el número de casos de contagio son de 70 mil 548 personas infectadas en China.

Te puede interesar: Sube a 355 casos de coronavirus en crucero en Japón

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones