Connect with us

Estados

En mantas CJNG ofrece recompensa por «El Marro» en Guanajuato

Foto: Twitter

En varias ciudades de la región sur del estado de Guanajuato fueron exhibidas este domingo y lunes, mantas en las que se ofrece una recompensa por el lider del Cártel Santa Rosa de Lima en Villagran, José Antonio Yépez Ortiz, «El Marro»; los mensajes estan atribuidos al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según información de medios locales las mantas fueron encontradas en puentes peatonales, vehiculares, escuelas y otros puntos de alta visibilidad en los municipios de Silao, Pénjamo, Salamanca, Celaya, León, Irapuato, Romita, Cortázar, San José Iturbide, Villagrán y Dolores Hidalgo; entidades en donde se presume la presencia del Cártel Santa Rosa de Lima.

En las mantas, emitidas presuntaente por el CJNG se ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quien de información para poder dar con el paradero de José Antonio Yépez Ortiz, «El Marro» presunto lider del Cártel Santa Rosa de Lima en la región.

En los mensajes el CJNG se deslinda de los homicidios perpetrados contra «gente inocente» los cuales atribueye al CSRL, quienes, supuestamente, los habrían realizado con la intención de » distraer a las autoridades y calentar la plaza».

El pasado 27 de enero, en Celaya, Guanajuato, fue detenida Karina Mora, esposa de José Antonio Yépez, alias ‘El Marro’; sin embargo, días después fue liberada por un juez federal argumentando iregularidades en el proceso de arresto de la imputada.

El Cártel de Santa Rosa de Lima es una de las agrupaciones que se disputa el control del territorio para el robo de combustible, enfrentándose contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Pese a que se conoce que el grupo delictivo opera principalmente en la comunidad del mismo nombre que el cártel, en el municipio de Villagrán, los agentes federales hasta el momento no han podido detener a ‘El Marro’.

La agrupación criminal nació en 2014 como un conjunto de huachicoleros liderados por David “R” alias ‘El Güero’ hasta que Yépez tomó el liderazgo y le declaró la guerra al CJNG. Aunado a ello, el cártel comenzó a dedicarse a la venta de droga, secuestro y extorsión.

Te puede interesar: Detienen a esposa de ‘El Marro’ en Guanajuato

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones