Connect with us

Nación

Senado aprueba Ley de Seguridad Interior

Senado aprueba Ley de Seguridad Interior
Fotografía de Cuartoscuro

El Senado de la República aprobó en lo general y lo particular el dictamen de la Ley de Seguridad Interior, con 71 votos a favor, 34 en contra y 3 abstenciones.

Esta ley pretender dar marco legal a la presencia de las Fuerzas Armadas, es decir Ejército, Marina y Fuerza Aérea, en tareas de seguridad pública.

Tras la aprobación de la Cámara Alta, en la que se aplicaron modificaciones a  nueve artículos (1, 7, 8, 9, 10, 16, 21, 22 y 26), así como al 5° transitorio.

Cabe mencionar que los perredistas se reservaron todo el articulado, mientras que el bloque PT –  Morena y algunos panistas señalaron reservas; el PRI impuso su mayoría.

Tras el aval del Senado de la República, la minuta se regresó a la Cámara de Diputados para su discusión y aprobación, prevista antes de que termine el periodo ordinario de sesiones.

La minuta, a la que se le hizo una decena de cambios, fue regresada a la Cámara de Diputados para su eventual discusión y aprobación antes de que termine el periodo ordinario de sesiones.

 

TMP

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones