Connect with us

Internacional

Sube a 13 las ciudades aisladas en China por coronavirus

Este viernes autoridades chinas determinaron ampliar la cuarentena a 13 ciudades en China, para contener la propagación del coronavirus, el cual ya ha dejado 25 víctimas mortales.

Alrededor de 40 millones de chinos han sido aislados en estas ciudades, como medida para contener el brote de este nuevo virus, por lo que se trata de ciudades como Wuhan, Ezhou, Huanggang, Chibi, Qianjiang, Zhijiang, Jingmen y Xiantao, la cuales están ubicadas dentro de la provincia de Hubei.

Por su parte, Jingzhou anunció la suspensión de trenes de salida y otros sistemas de transporte público de forma temporal, para evitar la salida de la ciudad.

Las ocho ciudades que también se encuentran cerradas, se ubican cerca de Wuhan, sin embargo, se están tomando medidas preventivas en todo el país, como en el caso de Beijing, en donde la capital decidió cancelar algunos eventos por las festividades del Año Nuevo Lunar.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud de China ha confirmado que los infectados ha subido a 830 personas y 26 muertos por coronavirus, también casos dentro de los territorios de Hong Kong y Macao, así como en Estados Unidos, Japón, Taiwán, Corea del Sur, Tailandia y Singapur.

Ante esto, muchos países han decidido implementar medidas sanitarias en donde inspeccionan a los viajeros procedentes de China, para evitar que el contagio del coronavirus 2019-nCoV.

La Organización Mundial de la Salud, decidió no declarar una emergencia mundial ante esta epidemia, ya que su naturaleza aún es restrictiva y binaria, por lo que solo se trata de una emergencia en China, asimismo se aseguró que este brote sea de alto riesgo nivel regional y mundial.

Tal vez te puede interesar: OMS dice que “es pronto” para declarar emergencia mundial por coronavirus

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones