Connect with us

Nación

‘El avión presidencial se vende, se renta o se rifa’: AMLO

Foto: Especial

‘El avión presidencial se vende, se renta o se rifa, pero no me voy a subir a ese avión’. Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) esta tarde en su visita a San Antonio Sinicahua, municipio de la sierra mixteca de Oaxaca. Esto luego de las múltiples reacciones en redes sociales por su opción de rifar la aeronave y vender “cachitos” de 500 pesos para ello.  

AMLO reconoció que surgió polémica por sus declaraciones matutinas respecto al avión presidencial, sin embargo, este insistió que será mediante una venta, una rifa o una renta del mismo que el gobierno mexicano se deshará de él puesto que él no se subirá a este por seguir considerando que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”. 

Te puede interesar: Padierna ve viable rifa de avión presidencial gracias a Morena

El presidente aprovechó la ocasión para argumentar que este avión no ha sido vendido debido a que por su precio no hay quién se atreva a comprarlo. “No lo tiene ni Donald Trump”, declaró el mandatario ante su público al que dio a conocer de manera personal que la aeronave se encuentra valuada en 2 mil 500 millones de pesos y hacerles saber que pese a que originalmente está diseñado para transportar a 280 pasajeros fue adaptado para el “máximo deleite” de solo 80.  

“Cuenta con salas de junta, alcoba, restaurante, es un palacio, una ofensa para el pueblo de México”, dijo, para posteriormente insistir en que su gobierno invertirá las ganancias en equipo médico como rayos x, tomógrafos, mastógrafos, etc.  a fin de que no falten equipos en los hospitales públicos.  

Por la mañana, el presidente declaró que este pasado jueves estuvo intentando vender el avión «casi todo el día», afirmando que “los empresarios de México están ayudando, quiero que quede claro, categóricamente, y muchas de estas ideas están surgiendo de ellos”. 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones