Connect with us

Internacional

Ayatola llama payaso a Trump; dice que es falsa preocupación por iraníes

Ayatola llama payaso a Trump; dice que es falsa preocupación por iraníes

El líder supremo de Irán, el ayatola Ali Khamenei, declaró que el presidente de Estados Unidos es un «payaso» pues solo finge preocuparse por la población iraní.

Durante la oración realizada este viernes en Teherán, Ayatolá expresó que Donald Trump «introducirá una daga envenenada» a la nación. Asimismo, afirmó que la república islámica es apoyada por los iraníes por las muestras de dolor durante el funeral del general Qasem Soleimani, mientras que los guardias revolucionarios ya estaban listos para llevar la lucha más allá de las fronteras del país de Medio Oriente, según reportó el diario británico The Guardian.

Del mismo modo, recordó el accidente ocurrido en el momento tenso entre Estados Unidos e Irán, cuando éste último lanzó por primera vez misiles a bases aéreas en Irak donde militares estadounidenses se resguardaban. Aquel 7 de enero, fue derribado el avión de Ukraine International Airlines dejando un saldo de 176 personas fallecidas, este hecho Khamenei calificó de un «amargo accidente».

Por otra parte, el líder arremetió contra los países europeos afirmando que son naciones «débiles» para doblegar a los iraníes, refiriéndose a Reino Unido, Francia y Alemania quienes activaron los protocolos para que el país de Medio Oriente cumpla con el acuerdo nuclear firmado en 2015. «Fueron gobiernos despreciables y servidores de Estados Unidos», aseveró.

el ayatola Khamenei de 80 años es el principal líder iraní quien desde 1989 ha estado a cargo de las decisiones del país pues él es quien tiene la última palabra en las decisiones de gran impacto en la nación. Durante la ceremonia que fue realizada al general, éste derramó lágrimas y fue quien prometió represalias contra Estados Unidos.

UNAM promueve que víctimas de violencia de género denuncien

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones