Metrópoli
Mala calidad en el aire en CDMX y Edomex

Este domingo inicia con mala calidad en el aire. Tan solo 4 alcaldías de la Ciudad de México registró buena calidad en el aire, mientras que en el Estado de México, un municipio presentó mala calidad en el aire.
De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico, las demarcaciones que reportaron un alto índice fueron Gustavo A. Madero con 94 puntos, Tláhuac, con 87 puntos; Iztapalapa, con 86; y Venustiano Carranza con 83.
Del mismo modo, Ecatepec de Morelos, municipio del Estado de Mexico, reportó 105 puntos del contaminante pm10 siendo esta región colindante con el Valle de México la que presenta el más alto índice.
Otras regiones son Nezahualcóyotl que arrojó 99 puntos, Coacalco presentó 90 y Tlalnepantla presentó 87 puntos. No obstante, el Estado de México muestra un municipio con buena calidad de aire y que cuenta con menos de 10 puntos de contaminación; el anexo de Tlalnepantla tuvo únicamente un puntaje de 8.
Sin embargo, tanto en la Ciudad de México; así como en el Estado de México, dos demarcaciones no presentan ningún reporte puesto que el sistema se encuentra en mantenimiento. Estas regiones son la alcaldía Cuauhtémoc y el municipio Chalco.
Pese a que la calidad del aire es mala y que se recomendó que adultos mayores, niños y personas con actividad física intensa o con enfermedades respiratorias limiten sus esfuerzos prolongados al aire libre, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que el índice de radiación solar UV es de nivel 1, por lo que se pueden realizar actividades al exterior.
Trump pide a líderes de Irán no matar a manifestantes
-
Sin categoría13 horas ago
Revela Sheinbaum que cambiaron e investigan a 4 directores de Birmex involucrados en asignación de contratos con sobreprecios
-
Nación14 horas ago
“Ya podemos hablar”, Sheinbaum celebra decisión del TEPJF de promover la elección judicial
-
Internacional1 día ago
Casa Blanca aclara que México y Canadá siguen exentos del arancel universal
-
Nación14 horas ago
Sheinbaum destaca buen recibimiento de la Celac de su propuesta de realizar una ‘Cumbre para el Bienestar económico de América Latina y el Caribe’