Connect with us

Metrópoli

Nueva entrada a Oasis en sendero seguro genera caos en Quevedo

Foto: Especial

Este viernes LaHoguera.mx constató lo que vecinos habían advertido sobre los problemas viales que sobrevendrían con los planes, ahora un hecho, de la plaza Oasis, que cambió su entrada y llevó a cabo lo que llamó “intervención” de la glorieta, el camellón y los retornos de la avenida Miguel Ángel de Quevedo, en la alcaldía Coyoacán, con la complacencia del gobierno de la Ciudad de México.

Así, el caos vial no sólo no fue resuelto en el tramo del recién inaugurado sendero seguro sino que se complicó, lo cual evidenció que tanto la alcaldía Coyoacán como el gobierno de Claudia Sheinbaum anteponen los intereses de un negocio privado a los de los habitantes de la colonia Romero de Terreros y del Centro de Coyoacán, quienes advirtieron lo que sucedería desde que se construyó el centro comercial: más caos vial, incremento de vendedores en vía pública e inseguridad.

Sobre este último punto, familiares de estudiantes del colegio Moderno Americano han denunciado cuando menos en dos ocasiones la presencia de merodeadores, el primero contra una joven madre que fue seguida por unos sujetos en una camioneta blanca y el más reciente ocurrido esta semana, cuando una mujer y su hija fueran seguidas por dos sujetos en la calle de Cerro del Hombre.

Paradójicamente esto último suceso ocurrió un día después de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el miércoles 8 de enero el sendero Camina Libre, Camina Segura en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, que corre de Canal de Miramontes hasta la avenida Insurgentes. Los trabajos incluyeron lo que el dueño de plaza Oasis llamó una “intervención”, que ésta se ufana de haber pagado, de la glorieta de Los Coyotes y la salida de plaza hacia la calle Panzacola, lo cual atenta contra el entorno y los vecinos en beneficio de un negocio particular.

Te puede interesar: Sheinbaum inaugura tramo de sendero que beneficia más a plaza Oasis

Desde el año pasado, la plaza Oasis, ubicada entre las avenidas Miguel Ángel de Quevedo y Universidad, buscaba expandirse, por lo que vecinos de la colonia Romero de Terreros denunciaron esta situación, además Miguel Ángel de Quevedo ha tenido un largo historial de problemas de movilidad, ambulantaje e inseguridad, los cuales, detallaron a LaHoguera.mx, se agravaron tras la construcción de dicho centro comercial.

El miércoles, este portal dio cuenta que está inconcluso el sendero seguro, pues en la Miguel Ángel de Quevedo se interrumpe el paso continuo de los transeúntes en el cruce de la esquina con la calle Panzacola, el cual, según datos oficiales, se encuentra rehabilitado, no obstante permanecían montones de grava y arena, obstaculizando también el tránsito vehicular.

Además de que, en el cruce de la avenida Miguel Ángel de Quevedo y la calle Cerro del Hombre, se encuentra también material en las laterales.

Te puede interesar: Inconcluso, el sendero seguro inaugurado por Sheinbaum en Quevedo

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones