Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum inaugura tramo de sendero que beneficia más a plaza Oasis

Foto: Twitter/C5_CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el sendero Camina Libre, Camina Segura en la avenida Miguel Ángel de Quevedo en la alcaldía Coyoacán, que corre de Canal de Miramontes hasta la avenida Insurgentes. Las obras incluyeron lo que el dueño de la plaza Oasis llamó “intervención” de la glorieta de Los Coyotes y la salida de plaza a la calle Panzacola, lo cual atenta contra el entorno y los vecinos en beneficio de un negocio particular, como es centro comercial.

De acuerdo con Sheinbaum, se mejoraron 5.3 kilómetros dentro de la avenida, en donde se incluyen 89 mil 764.67 metros cuadrados de repavimentación, así como corrección y mantenimiento del puente vehicular y puentes peatonales, además de balizamiento y corrección de la vialidad.

Se plantaron 95 mil 790 plantas ornamentales, se podaron alrededor de 300 árboles, la liberación de 100 luminarias en 162 mil metros de este camellón, se contaron 22 mil 360 metros cuadrados de pintura, las cuales fueron para fachadas y retiro de grafiti.

“Hoy inauguramos un Sendero Camina Libre, Camina Segura en toda la Av. Miguel Ángel de Quevedo y Taxqueña en Coyoacán. Con 162 mil metros cuadrados de intervención en luminarias, vegetación, poda y cámaras mi c911e”, indicó la mandataria mediante Twitter.

Asimismo se informó que hubo sustitución de 1071 luminarias que cuentan con tecnología LED, por lo que también se renovaron 8 cruces seguros y la instalación de cámaras mejor conocidas como “mi c911e, las cuales también cuentan con botones de auxilio conectados directamente al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

En la avenida Miguel Ángel de Quevedo, el año pasado, la Plaza Oasis buscaba expandirse, por lo que vecinos de Romero de Terreros denunciaron esta situación, sin embargo, esta principal avenida ha tenido un largo historial de problemas de movilidad, ambulantaje e inseguridad, los cuales, informaron a La Hoguera, se agravaron tras la construcción de esta plaza comercial.

Algunas de las propuestas que tenía la Plaza Oasis fue la ampliación de la glorieta de los Coyotes en sus dos carriles, la cual implicaba una disminución de las dos vías que contaba la avenida, así como la instalación de topes en las 4 calles que convergen en la glorieta y una reducción al camellón ubicado en Miguel Ángel de Quevedo, el cual implicaría una remoción de la fuente donde se encuentra La Bañista.

Durante la inauguración de este sendero seguro, Claudia Sheinbaum puntualizó que el objetivo de estos senderos es brindar mayor seguridad por la noche a mujeres en su camino a casa, además de que se contemplan para este año más senderos seguros en puntos donde se han registrado mayores carpetas de investigación sobre agresiones a mujeres.

Te puede interesar: Casino en Oasis Coyoacán reabre puertas contraviniendo ley federal

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones