Internacional
Avión ucraniano se estrella tras despegar de capital de Irán
Un avión comercial de origen ucraniano con 180 pasajeros se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional de Teherán, capital de Irán, reportó la agencia de noticias iraní Fars. Las primeras versiones sobre el accidente apuntan a una falla mecánica como la principal causa del mismo, a falta de que estas sean corroboradas. Posteriormente, la cadena de televisión del Estado iraní confirmó la muerte de todos los tripulantes del avión.
El incidente ocurrió durante la mañana del miércoles, hora de Irán, cuando el vuelo 752 de Ukraine International Airlines se desplomó apenas minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeiní al sur de Teherán. En un video difundido por Ali Hashem, corresponsal de la BBC en Irán, se aprecia como la aeronave Boeing 737 va envuelta en llamas mientras desciende, así como se incendia al momento de hacer contacto con tierra.
El accidente se da luego de que el gobierno iraní atacara bases militares de Estados Unidos en Irak, amenazando con ofensivas directas en territorio norteamericano, así como Israel y Emiratos Árabes Unidos, si la administración de Donald Trump respondía al fuego. Lo que ha tensando aún más la situación en Medio Oriente a menos de una semana de los bombardeos en Bagdad ordenados por el mandatario estadounidense.
🔥 También en La Hoguera:
-
Cultura2 días agoAndrea Bocelli ofrece con su voz ‘romance’ a más de 130 mil en el Zócalo
-
Internacional2 días agoSheinbaum propone destinar 10% de presupuesto de armas a programa global de reforestación
-
Nación16 horas ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
-
Internacional2 días agoSheinbaum propone declaración contra intervención militar en Cuba
