Connect with us

Nación

2.1 millones de mexicanos no tiene empleo: Inegi

Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la tasa de desocupación tuvo un aumento de 1.7 puntos porcentuales, es decir, en el mes de abril subió 4.7% de la Población Económicamente Activa.

De acuerdo con la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) realizada por el Inegi, este aumento quiere decir que 2.1 millones de mexicanos no tiene empleo, en comparación con marzo, cuando se registraron 1.7 millones de personas desempleadas.

Del total de población que no tenía empleo en abril, las personas de 25 a 44 años se concentraron en 49.2%, seguido del grupo de personas de 15 a 24 años con 26.9%, que respecto al mes anterior, el primer grupo tuvo un aumento de 2.9, mientras que el segundo se reportó una disminución de 7.7%.

El Inegi señala que en México, la duración de la desocupación es generalmente corta, en comparación con otros países, sin embargo, en abril, debido a la pandemia de Covid-19 en el país, la proporción de la población desocupada tuvo una concentración en un mes de duración de hasta 51.9%, mientras que la duración en relación a la búsqueda de trabajo de uno a tres meses, tuvo un 31.9%, es decir, 11.4 puntos porcentuales menos que en marzo de este año.

Te puede interesar: Remesas cayeron 28.59% en abril, reporta Banxico

Por su parte, la población ocupada durante el mes de abril, el total de trabajadores remunerados es de 6.6 puntos porcentuales, cifra mayor a comparación del mes anterior, por lo que la participación económica de la población es de 63.7%, donde incluye el comercio, restaurantes y servicios de alojamientos, transportes, comunicaciones, servicios profesionales, financieros y hasta servicios sociales, de gobierno, y organismos internacionales.

En tanto, la población ocupada pasó de 5.1 millones en marzo de 2020 a 11 millones de mexicanos en el mes de abril de 2020, es decir, un 25.4% de la población estuvo activamente económica.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones