Connect with us

Metrópoli

150 sicarios incendian pueblo en Chihuahua

150 sicarios incendian pueblo en Chihuahua
Foto: Especial

La violencia continúa en México. Este viernes, Chihuahua amaneció con la noticia de al menos un centenar de ‘sicarios’ que atacaron el poblado de Las Pomas, en el municipio de Madera dejado diversos daños materiales y víctimas.

De acuerdo con información de El Diario Digital El Democrata, un grupo armado integrado por 150 sicarios llegaron a bordo de 50 camionetas al poblado de las Pomas de Abajo, municipio de Madera, Chihuahua, incendiaron alrededor de 22 casas, además una decena de vehículos también fueron quemados. Los hechos se registraron la madrugada de este viernes 17 de enero en una cercana a la producción y rutas de trasiego de drogas.

Según las autoridades, recientemente en esa zona ubicada cerca del Lago Maderal se registró un enfrentamiento entre cárteles del narcotráfico por la disputa de la zona.

El medio digital descarta que varios civiles armados entraron al pueblo a bordo de varios vehículos, incendiado la mayor parte de la comunidad y llevándose secuestradas a varias personas.

Asimismo, autoridades federales y estatales desplegaron un operativo en el lugar de los hechos, además de brindar apoyo a los habitantes afectados.

Mientras tanto, el fiscal de la zona, Jesús Manuel Carrasco Chacón, señaló que hasta el momento se desconoce si hubo personas privadas de su libertad. Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se encuentran haciendo una investigación en el lugar de los hechos, informa el Diario Demócrata.

De acuerdo a medios locales, el fiscal de la Zona Occidente de Chihuahua, Jesús Manuel Carrasco Chacón, confirmó la noticia de un ataque a Las Pomas. “Se maneja la información de personas sin vida, así como personas privadas de la libertad, aunque aún no podemos confirmar esta información”, declaró para algunos medios presentes.

Hasta el momento personal de Secretaría de la Defensa Nacional y autoridades de Chihuahua mantienen un operativo de seguridad por tierra y aire, desplegaron a las de 100 elementos de la Guardia Nacional, Comisión Estatal de Seguridad y Agencia Estatal de Investigación para resguardar a los habitantes de la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Abuelo del niño de Torreón conocía intenciones sobre ataque en escuela

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones