Connect with us

Nación

Banco de México reduce pronóstico de crecimiento económico 2019


Banco de México reduce pronóstico de crecimiento económico 2019
Fotos: Especial

El Banco de México (Banxico) anunció por medio de su informe trimestral, presentado el día de hoy, que se recortó el pronóstico de crecimiento para la economía en 2019, estimado anteriormente con un rango de 1.7% a 2.7% y el actual de 1.1% a 2.1%.

Incluso se redujo el pronóstico de crecimiento para el año 2020. El intervalo de crecimiento estaba estimado entre 2.0% a 3.0% a uno de entre 1.7% a 2.7%. Aunque los pronósticos no serán cumplidos según lo estimado, el Banxico asegura que “se mantendrá un marco macroeconómico sólido y finanzas públicas sostenibles”.

El Banxico asegura además que el ajuste para 2019 en el ámbito nacional se debe a que “en el segundo semestre de 2018 y, sobre todo, a finales de ese año, se observó una desaceleración más pronunciada a la estimada en el informe anterior”. “Esto condujo a un menor nivel del PIB al cierre de 2018, lo que a su vez genera una menor base para el crecimiento de 2019”.

Responsabiliza a los huachicoleros, a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y a los paristas en las maquiladoras de impactar en la expectativas: “se adiciona que la actividad productiva a principios de año se haya visto afectada por eventos transitorios, tales como el desabasto temporal de combustibles en ciertas regiones del país durante enero, las interrupciones a las vías férreas en Michoacán y los conflictos laborales en Matamoros”.

Te puede interesar:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones