Connect with us

Nación

Ve Oraculus que AMLO tiene 90% de probabilidades de ganar

Foto: Especial/ AMLO ha ido en ascenso en la preferencia electoral desde que inició la campaña.

Andrés Manuel López Obrador (Morena) tiene 90% de probabilidades de ganar la presidencia de la República, según la última actualización de Oraculus, plataforma que suma y procesa los porcentajes de varias encuestas sobre las elecciones presidenciales en México.

En este análisis, Ricardo Anaya, candidato del PAN, sólo tiene un 7% de ganar, contra el 1% del aspirante del PRI, José Antonio Meade. En la anterior actualización de Oraculus, el morenista mantenía un 92% de ganar el puesto del poder Ejecutivo.

Segundo debate presidencial: abre Zavala y cierra ‘El Bronco’

Para ello, utiliza el modelo poll of polls, el cual consiste en una estimación de la preferencia electoral a partir de la combinación de los resultados de varias encuestas.

En este proceso, el abanderado de Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) alcanzó 43% de preferencia en los electores, con un margen de error entre 40 y 46 %. Mientras tanto, Ricardo Anaya consiguió un 29% de las preferencias electorales, con un 27 y 32% de variación.

El candidato de Todos por México (PRI, PVEM, Panal), obtuvo 20% (con una variación entre 18 y 22%), seguido por la independiente Margarita Zavala con un 5% y Jaime Rodríguez, alias ‘El Bronco’ , alcanzó un 3%.

Según el análisis de Oraculus, AMLO ha mantenido una tendencia a ser ubicado por encima del 40% de las preferencias electorales, en medios como Bloomberg y El País.

En la tendencia histórica muestra también un alza en la preferencia hacia López Obrador y también un crecimiento producto de la campaña del expresidente del PAN, mientras que Meade poco a poco se hunde en el tercer lugar.

http://lahoguera.mx/aun-con-crecimiento-de-anaya-amlo-mantiene-amplia-ventaja/

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones