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Tv abierta, la crisis inevitable

Tv abierta, la crisis inevitable

Emilio Azcárraga Jean, quien deja la dirección de Televisa luego de 20 años de estar al frente, es hijo de Emilio Azcárraga Milmo y nieto del fundador de la televisora más importante de América Latina Emilio Azcárraga Vidaurreta.

Azcárraga Jean llegó a la dirección de Televisa después de la muerte de su padre en abril de 1997. Su padre, también apodado El Tigre, fue célebre por sus declaraciones clasistas y su desprecio por quienes hicieron crecer el negocio de la televisión.

En 1993 El Trigre declaró a la revista Proceso: “México es un país de clase modesta muy jodida, que no va a salir de jodida. Para la televisión es una obligación llevar diversión a esa gente y sacarla de esa triste realidad y de su futuro difícil. La clase media, la media baja, la media alta. Los ricos, como yo, no somos clientes, porque los ricos no compramos ni madre”.

A su arribo a la dirección de Televisa pocos apostaban por el éxito del joven Azcárraga Jean, pero resultó buen negociador y en 2011 figuraba en la lista de Forbes con una fortuna de 2 mil millones de dólares.

También incursionó en el negocio del juego en 2006 con la filial Apuestas Internacionales y su socio extranjero Scientific Games comenzó el negocio de los juegos de lotería y sorteos con los centros de apuestas PlayCity, actualmente 21, además de juegos y sorteos con la marca de Sorteos del Trébol que se distribuyen en diversos comercios.

Azcárraga Jean se quedará como presidente del Consejo de Administración de Televisa, reorganizará la fundación altruista de la empresa y estará al frente del equipo de futbol soccer América, según The Wall Street Journal.

La competencia de los medios digitales y de contenidos bajo demanda afectan las finanzas de la tv abierta. De este modo las ventas por publicidad de Televisa cayeron casi 10 por ciento en el segundo trimestre del año, de acuerdo con su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los ingresos por este concepto retrocedieron 9.8 por ciento a 4 mil 826.6 millones de pesos en el periodo de abril a junio en comparación con los 5 mil 351.0 millones de pesos obtenidos en el mismo periodo de 2016.

La caída de sus ingresos se explica por la reducción de gastos en publicidad televisiva de parte de sus clientes, así como una menor utilización de prime time (horario de mayor audiencia) en el Canal 2.

La empresa informó que evalúa aplicar un nuevo método para determinar los precios de prime time.

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