Connect with us

Opinión

Taibo presenta su novela “Días de expropiación” para #LaHogueraConHumor

Foto: CUARTOSCURO

El escrito Paco Iganicio Taibo II invitó a La Hoguera con Humor a la presentación de su más reciente novela “Días de expropiación”, pieza de literatura negra que narra la historia de un incauto grupo de empresarios que, sin darse cuenta, pierden sus propiedades ante la presencia de un ser superior.

En exclusiva para el portal, el autor comenta que tuvo la idea de escribir esta historia cuando, trabajando en la campaña de Claudia Sheinbaum por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, recordó la importancia de que todos, TODOS, se alineen con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y las ideas de izquierda.

En la novela, “un chingo” de trabajadores que simpatizan con un candidato presidencial se agrupan para sacar a patadas a esos “pinches sindicatos” de la empresa en la que trabajan para, finalmente, expropiarla. Lo que para nada se parece a lo que Taibo le recomendó hacer a los trabajadores de La Jornada durante la huelga del periódico. (Como no lo dijo no lo podrán ver a eso del minuto 5:35 del siguiente video).

La trama se complica cuando los trabajadores descubren que los empresarios apoyaron la Reforma Energética, por lo que, de acuerdo con los mandamientos de Morena, siguen el ejemplo de Benito Juárez y se llevan a los traidores al Cerro de la Campanas para sostener una cordial discusión sobre el modelo económico del país con un muy patriótico escuadrón de fusilamiento.

Taibo nos adelantó que las acciones de sus personajes no son racionales ya que se encuentran bajo el control mental de un ser superior que se presenta como un Pato Cabeza Roja, ave originaria del estado de Tabasco y que suele emigrar a Venezuela. El ex-secretario de Educación y excepcional hombre de letras, Aurelio Nuño, terminó de ler la novela en tiempo récord y nos compartió sus opinión.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera