Connect with us

Nación

¿Ricardo Anaya es olvidadizo o es un cínico?: Enrique Ochoa

Ante la crisis de credibilidad que vive, Ricardo Anaya levanta una ridícula cortina de humo; trata de engañar una vez más al pueblo de México. No quiere explicar por qué mintió en su declaración 3 de3 y cuál es el origen de su enriquecimiento inexplicable, sostuvo en conferencia de prensa este martes el líder PRI, Enrique Ochoa. Consideró que Anaya miente cuando dice que todo es un complot contra él por el tema del nuevo fiscal General de la República. “Es una más de las mentiras” del líder panista.

Anaya actúa, cuestionó, como si el nombramiento del fiscal lo pudiera hacer unilateralmente el presidente de la República o el PRI, “lo cual es falso”. Apuntó que desde 1994 el Poder Legislativo tiene un papel indispensable en el nombramiento del Procurador General de la República. El cargo requiere la ratificación del Senado por mayoría de los senadores. “Anaya y su partido han aprobado las leyes que ahora desconocen”. Ochoa hizo un recuento: “En 2012, desde el Pacto por México el PAN impulsó la transformación del sistema de justicia penal. Ricardo Anaya era diputado federal, ¿acaso ya no se acuerda? ¿Por qué finge amnesia? “En diciembre 2013 el PAN aprobó la reforma para crear la Fiscalía General de la República; en ella el PAN votó a favor de que el primer Fiscal fuera el procurador en funciones. En ese entonces Ricardo Anaya presidía la Cámara de Diputados.

Su voto como diputado fue a favor de dicha medida. Una vez más, ¿acaso ya no se acuerda? “En diciembre de 2014 la Cámara de Diputados aprobó la Ley de la Fiscalía General de la República. El PAN votó a favor. Anaya era el presidente interino del PAN. De nuevo le falla la memoria. “En octubre de 2016 el Senado ratificó como procurador a Raúl Cervantes con el voto de las y los senadores panistas. Es decir, hace menos de un año el PAN respaldó a Cervantes para ser el encargado de la procuración de justicia en el país. Anaya era el presidente del PAN. Nunca objetó el nombramiento y su partido lo votó a favor. ¿Es olvidadizo Ricardo Anaya o es cínico?” Enfatizó que ahora Anaya se desdice, anteponiendo sus fines personales a los de su país; por querer ser juez y parte al mismo tiempo; por tener dos cachuchas a la vez: la de presidente del partido y la de aspirante a candidato.

Para el priísta, es “evidente que Anaya busca confundir a la opinión pública. Considera que Anaya “se sacó de la manga” el tema de la Fiscalía general cuando vio que los medios cuestionaron su enriquecimiento inexplicable”. Subrayó que Anaya evita dar una explicación sobre su “falsa declaración 3de3; sobre los 52 millones de pesos que obtuvo por la venta de un activo industrial y que nunca declaró; sobre el origen y la parte que le corresponde de una fortuna inexplicable de al menos 308 millones”. Ricardo Anaya, sostuvo, “se inventó un problema donde no lo hay” para distraer a la opinión pública con una cortina de humo. “Todo lo que Anaya hace es desviar la atención sobre el enriquecimiento inexplicable que ha tenido durante su carrera política”. Cuando Anaya necesitaba refuerzos para justificar al interior de su partido su enriquecimiento inexplicable “es que inventó un problema donde no existe”. Preguntó: ¿Qué está buscando Anaya? Y él mismo respondió: Impunidad.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones