Connect with us

¡Qué espectáculo…!

¡Qué Espectáculo…!

Foto: Especial

Con la segunda mitad del 2018 la televisión de paga quiere no perder adeptos ante las diferentes plataformas con las que hoy se cuenta y por ello inicia ya con estrenos de nuevas series y entregas de las que ya conocemos.

AXN es el primero en hacerlo con dos producciones de estreno en Latinoamérica.

El primero de ellos es Absentia, la cual llegará el 23 julio, a las 22:00 horas, la cual cuenta la historia de la agente del FBI Emily Byrne (Stana Katic) quien mientras cazaba a uno de los asesinos en serie más buscados de Boston, desaparece sin dejar rastro y es declarada muerta. Seis años más tarde, la encuentran en una cabaña en el bosque, apenas con vida y sin ningún recuerdo de los años que estuvo desaparecida.

Cuando regresa a casa se entera de que su marido, el agente Nick Durand (Patrick Heusinger) se casó de nuevo y que otra mujer, Alice Durand (Cara Theobold), ha criado a su hijo, y pronto se ve implicada en una nueva serie de asesinatos.

Para el 3 de agosto, a las 22:00 horas, llega La Encrucijada, donde un grupo de refugiados busca asilo en un pueblo estadounidense. Al ser encontrados por el oficial Jude Ellis (Steve Zahn), la pequeña Leah (Bailey Skodje) le dice que están escapando de una guerra en Estados Unidos ¡180 años en el futuro!

En tanto, el 7 de agosto a las 22:00 horas, se estrena la cuarta temporada de Scorpions, en la que Walter (Elyes Gabel) y Paige (Katharine McPhee), comienzan su relación amorosa pero habrá que ver hasta dónde llegara, sobre todo porque O’Brian no deja de ser un genio olvidándose de su equipo Toby (Eddie Kaye), Happy (Jadyn Wong), Sylvester (Ari Stidham), Cabe (Robert Patrick) y Ralph (Riley B. Smith).

Finalmente, la tercera y última temporada de Quántico se estrena el 19 agosto a las 12:00 horas, y la cual se traslada tres años después de los acontecimientos de la Convención Constitucional, el antiguo analista de la CIA y tras que Alex Parrish (Priyanka Chopra) escapó de Estados Unidos para evitar ser arrestada.

Después de vivir en Italia, se ve obligada a regresar a su país después de que Ryan (Jake McLaughlin) le compartiera información sobre el secuestro de Shelby (Johanna Braddy) por un traficante de armas conocido como The Widow.

Buenas propuestas, el problema es que cada vez aumenta más el costo de la mensualidad en sistemas como SKY y Cablevisión, y además incluyen comerciales, por lo que el número de suscriptores va en descenso.

FORCE METAL FEST OPEN AIR

El 7 y 8 de octubre, en Teotihuacán, Estado de México, a partir del mediodía, se realizará Force Metal Fest Open Air 2018, donde se reunirán algunos de los exponentes de este género musical para que sus fans pasen un par de días plagados de esta música que algunos aún satanizan.

System of a Down, Slayer, Alice in Chains, NOFX, Carcass, The Used, Daron Malakian, Dee Snider, Steel Panther, Sacred Reich, DevilDriver, Dokken, Pop Evil, Comeback Kid, Dark Funeral, Pestilence, Armored Saint, Asesino, Hipno5e, Black Dog Prowl, So This is Suffering, Akasha, Reytoro, Operus, Critical Assembly, Salvador y Los Leones, Never Again, Avatar, Cemikan, Mexxica, son las bandas que conforman el catel.

El Force Metal Fest nació en 2012 con el objetivo de brindar una alternativa al público del entonces Distrito Federal, que por diversas razones no podían realizar el viaje hasta Guadalajara para asistir al Hell & Heaven Metal Fest, que ese año presentó a Soulfly y Destruction,

Este año, el festival contará con cinco escenarios y tendrá como atracción alterna juegos mecánicos extremos, además de que se contará con una zona de camping para quienes deseen pernoctar en el lugar.

Asimismo, la empresa organizadora tendrá servicio de Transporte Oficial desde la CDMX al evento durante los dos días de festival, con salidas desde Mundo E, Plaza Lindavista, Parque España, Parque de los Venados y Perisur. Boletos ya a la venta.

EL FESTIVAL

Ya que hablamos de presentaciones, el 29 de septiembre, en el Campo La Unión Patriotas Lasalle, de Cuernavaca, Morelos, se realizará la segunda edición de El Festival, en honor a lo mejor de la música latinoamericana, en donde participarán 14 bandas internacionales.

Panteón Rococó (México), DLD (México), Gondwana (Chile), Camilo VII (México), Charles Ans (México), Chico Trujillo (Chile), Rabanes (Panamá), Kchiporros (Paraguay), Gustavo Cordera (Argentina), LNG / SHT (México), Odisseo (México), De Nalgas (México), Patterns (Costa Rica) y Beta (México) son quienes se encargarán de prender al respetable desde el mediodía.

El Festival, como ha sido denominado, continúa aún en su dinámica de conceptualizar las tradiciones que forman parte de la cultura mexicana.

La apuesta central de El Festival es buscar que el público explore nuevos géneros acompañados de los que ya se conocen y con ello se entrelace el gusto de varias generaciones.

MACABRO

Concebido para que los amantes del cine de horror conozcan más y exploren el genero, Macabro presentará una serie de filmes contemporáneos fuera de competencia como Snowflake (Alemania, 2017), una película violenta de un futuro próximo en un Berlín caótico, y Matar a Dios (España, 2017), una comedia de humor negro que ostenta el premio del público a mejor película en el festival de Sitges y que presenta una historia en la cual cuatros miembros de una familia deben escoger entre ellos y matar a Dios, entre otras.

Asimismo, habrá una retrospectiva y master class de uno de los cineastas pioneros del cine de género latinoamericano: Fabián Forte, quien presentará tres títulos de su filmografía, Malditos Sean, El Muerto Cuenta su Historia y La Corporación.

Asimismo, Macabro dedica su sección de horror emergente al trabajo del director regio Sinhué F. Benavides, quien presentará un programa con los cortometrajes que forman parte de su filmografía dentro del cine de género.

El festival dedica este espacio para la difusión del trabajo de los cineastas mexicanos especializados en el cine de género. En años anteriores, se han presentado programas de cortometraje de Gigi Saul Guerrero, Abraham Sánchez y César García.

En tanto, en el marco del aniversario de los 200 años de la aparición de la novela Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley, Macabro preparó un ciclo de películas para celebrarlo: Frankenstein (1931) y La novia de Frankenstein (1935) de James Whale; The Curse of Frankenstein y The Revenge of Frankenstein de Terence Fisher (1957 y 1958); así como títulos menos comunes como Frankenstein – Italian Style, película italiana de Armando Crispino (1975); Flesh for Frankenstein de Paul Morrisey (1973), Frankenhooker de Frank Henenlotter, Haunted Summer de Ivan Passer (1988) y cierra Gothic de Ken Russell (1986).

El ciclo formará parte de la programación que se presentará en el Cinematógrafo del Chopo. Todas las sedes, programación completa y horarios se pueden consultar aquí

LA AVESTRUZ

La Sala B de La Teatrería presenta el unipersonal La Avestruz, original de Saúl Campos, y que interpreta Crisanta Gómez, bajo la dirección de César Enríquez.

Regina es una mujer con una profunda aversión al amor y odio por las bodas, a quien su mejor amiga le ha pedido ser dama de honor. Cuando se atora en el vestido el día de la prueba, comenzará una serie de disertaciones entre los motivos por los cuales está ahí, pero sobre todo se cuestiona cómo saldrá de ese probador victoriosa y sin romper el vestido.

Tras el éxito de su obra La Prietty Guoman, la cual lo llevó al Festival de San Sebastián en España, César Enríquez se aventura a dirigir un texto original que profundiza en las formas en las que la sociedad ve el compromiso matrimonial y la percepción actual de la mujer ante esto.

En tanto, Crisanta Gómez, reconocida figura del teatro musical en México, se entrega a un reto importante en su carrera al hacer su primer unipersonal, el cual, asegura es un desafío poder contar una historia tan cercana a la realidad actual de muchas mujeres y al sentimiento de crisis que puede representar verse ante una situación como el matrimonio.

La producción corre a cargo de Saúl Campos (Oler la Sangre, Cada vez Somos Menos y La Realidad de Pitzi) y Maripaz Sandoval (Club de Cuervos), quienes en conjunto forman la compañía Locas, que este año presentaron Dime lo que Escuchas, en el Teatro La Capilla y ahora La Avestruz, la cual cuenta con música original y en vivo de Álvaro Herrera.

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera