Connect with us

Metrópoli

Activan alerta Amarilla por explosiones en el Popocatépetl

Popo trae explosiones
Foto: Twitter/ Protección Civil

El  Popocatépetl activó la Alerta Amarilla Volcánica en fase 2 luego de lanzar 2 explosiones y  72 exhalaciones en las últimas 24 horas, informó Protección Civil de la Ciudad de México.

En esta fase de alerta, se recomienda a la población no acercarse a las inmediaciones del volcán por el peligro de la caída de “fragmentos balísticos” que pudieran causar heridas.

Las explosiones ocurrieron a las 17:29 horas de este 12 de febrero y este 13 de febrero a las 6:31 horas.

Prevén tormentas y frío en Zona Metropolitana

Las exhalaciones han estado acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cargas de ceniza que se dispersan por el viento.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres recomienda a la población cercana al volcán estar “alerta y pendiente de lo que te digan las autoridades y las noticias, y sobre todo seguir las indicaciones que te den”.

Asimismo, la instancia recomendó “preparar a cada miembro de tu familia, una tarjeta con nombre y dirección”, así como “asegurarte de saber cómo se cierran” las tomas de luz, gas y agua en la vivienda.

También se recomienda guardar víveres como agua, comida enlatada y otros alimentos que deben ser alejados del exterior para no ser contaminados por las cenizas.

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 La Hoguera