Connect with us

Metrópoli

Activan alerta Amarilla por explosiones en el Popocatépetl

Popo trae explosiones
Foto: Twitter/ Protección Civil

El  Popocatépetl activó la Alerta Amarilla Volcánica en fase 2 luego de lanzar 2 explosiones y  72 exhalaciones en las últimas 24 horas, informó Protección Civil de la Ciudad de México.

En esta fase de alerta, se recomienda a la población no acercarse a las inmediaciones del volcán por el peligro de la caída de “fragmentos balísticos” que pudieran causar heridas.

Las explosiones ocurrieron a las 17:29 horas de este 12 de febrero y este 13 de febrero a las 6:31 horas.

Prevén tormentas y frío en Zona Metropolitana

Las exhalaciones han estado acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cargas de ceniza que se dispersan por el viento.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres recomienda a la población cercana al volcán estar “alerta y pendiente de lo que te digan las autoridades y las noticias, y sobre todo seguir las indicaciones que te den”.

Asimismo, la instancia recomendó “preparar a cada miembro de tu familia, una tarjeta con nombre y dirección”, así como “asegurarte de saber cómo se cierran” las tomas de luz, gas y agua en la vivienda.

También se recomienda guardar víveres como agua, comida enlatada y otros alimentos que deben ser alejados del exterior para no ser contaminados por las cenizas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera