Connect with us

Nación

Zavala solicita registro de México Libre

Zavala solicita registro de México Libre

Este viernes la organización Libertad y Responsabilidad Democrática, encabezada por el ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, solicitó su registro como partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE), todo ello, a unas horas de vencer el plazo para hacer válido el trámite.

La petición fue entregada al director de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados por Margarita Zavala, ex candidata presidencial y esposa del ex presidente Felipe Calderón, acompañada del coordinador nacional de dicha agrupación, Fausto Barajas.

Hasta el día de hoy hay 312 mil afiliados al partido México Libre, mismo que ha efectuado 246 asambleas distritales confirmó Fausto Barajas, coordinador nacional de la agrupación.

Asimismo, Patricio Ballados, director de Prerrogativas y Partidos Políticos del órgano electoral, dio a conocer que hasta el mediodía de este viernes los partidos o agrupaciones que solicitaron su registro fueron: Redes Sociales Progresistas, Encuentro Solidario, Grupo Social Promotor de México, Fuerza Social México y Libertad y Responsabilidad Democrática mejor conocido como México Libre.

“Dos cosas les pido a México Libre: perseverar y ser valientes, recuerden lo difícil que fue, aunque lo hemos hecho con mucha alegría, fue muy difícil, pero eso nos ha preparado para estos tiempos recios. Cuando alguien de mala fe los cuestione, perseveren, cuando desde el poder nos insulten, nos etiqueten o nos quieran denigrar, perseveren”, expresó Margarita Zavala.

Finalmente, en un mensaje dirigido a los medios de comunicación Zavala destacó que en la próximas elecciones de 2021 se renovará la plantilla de diputados federales por lo que buscarán los mejores candidatos luego de que el INE avale a México Libre como partido político.

TE PUEDE INTERESAR: Movimiento Ciudadano presenta juicio electoral contra Ackerman

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones