Connect with us

Nación

Zacatecas, Durango y Nayarit están siendo atendidos como se merecen: AMLO

Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los estados de Zacatecas, Durango y Nayarit están siendo atendidos como se merecen. Esto al considerar que dichas entidades habían sido ignoradas por las últimas administraciones federales.

Desde Tepic, Nayarit, el mandatario informó que su visita al estado era esta vez para sostener una reunión de gabinete con la finalidad de apoyar al pueblo nayarita. «Un pueblo heroico, de dirigentes destacadísimos», agregó y citó a varios personajes históricos nacidos ahí.

Sin embargo, acusó que pese a estas características siempre fue relegado por el gobierno federal y pertenecía a la triada de estados del norte más abandonados. Por eso, AMLO aseguró que con su gobierno Zacatecas, Durango y Nayarit ahora están siendo atendidos como se merecen.

Te puede interesarPromete AMLO mejoramiento urbano, turístico y financiero para Nayarit

Cabe destacar que ayer el presidente reunió a su gabinete con el gobernador Miguel Ángel Navarro, a quien presentaron avances de los programas sociales y le anunciaron acciones a realizarse en diversas materias. Entre las más destacadas se encuentran:

– El reforzamiento de la seguridad con 1,300 elementos militares y la Guardia Nacional del 7 de diciembre al 7 de enero.

– La próxima construcción de 4 cuarteles más de la Guardia Nacional

– La intervención del Puerto de San Blas para modernizar su muelle, la antigua aduana y un centro cultural.

– Avances en el Centro de Educación Ambiental y Cultural “Muros de Agua para su inauguración en abril de 2022

– La construcción de un nuevo sector naval

– La culminación de hospitales abandonados

– La federalización de los servicios de salud de Nayarit.

En tanto, López Obrador se comprometió a apoyar al gobierno estatal para no tener adeudos con los trabajadores estatales, así como para refinanciar la deuda que tienen con varias instituciones, pero a cambio pidió combatir la corrupción.

Cabe recordar que hace dos meses López Obrador visitó Lerdo, Durango para poner en marcha el programa ‘Agua Saludable para La Laguna’, con el cual busca dotar de agua potable a esa región. Aunque a este le fue informado el 8 de octubre que ya había acuerdos para retirar los amparos contra su implementación, 19 días después denunció en su ‘mañanera’ que nuevamente había oposición de «caciques» que querían sacar raja intentando impedir que se consolide el proyecto.

Finalmente, durante noviembre, AMLO visitó Zacatecas, donde anunció la llegada de casi 4 mil elementos del Ejército y Guardia Nacional, así como helicópteros artillados para combatir los altos índices de inseguridad de la entidad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones