Connect with us

Nación

«Yo no te mandé a hacer esas cosas», contesta AMLO a Anaya

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contestó a Ricardo Anaya diciendo que «él no lo mandó» a delinquir. Ello luego de que el excandidato del Partido Acción Nacional (AMLO) le acusó de estar detrás del inicio del proceso judicial en su contra.

En su conferencia de prensa, el mandatario dijo a los jóvenes que deben decir no a la corrupción, la delincuencia organizada y la de «cuello banco». Declaró que al inicio se les hace muy fácil hacer supuestos negocios e ir escalando para ser famosos, pero que luego que se les descube se sienten mal.

«Ahora con este asunto del señor, joven todavía, Anaya, víctima, acusándome a mí. Está como para decirle: ¿Y yo por qué? Yo no te mandé a que hicieras esas cosas. ¿No te diste cuenta?, ¿pensabas que no iba a suceder nada?», declaró AMLO.

Te puede interesar: «Investigación contra Anaya, por denuncias de sus excompañeros del PAN»: AMLO

Como ayer, López Obrador enfatizó que el asunto de la investigación en su contra se desprende de declaraciones de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex. Recordó que el excolaborador de Enrique Peña Nieto aseguró que entregó dinero a un grupo de legisadores y dirigentes de partidos para que se aprobara la reforma energética y que Ricardo Anaya había sido uno de los beneficiados.

Por ello, negó que exista una persecución política de su gobierno contra alguien y sostuvo que, en lo personal, la venganza no es su fuerte. En contrate, pidió a Anaya Cortés enfrentar el proceso y presentar las pruebas que corroboran su inocencia en lugar de estarle culpando y decidir irse de México.

Finalmente, el presidente comentó que a él no le preocupa por ahora quién será el próximo presidente de México como aseguró su exrival de la contienda electoral en 2018, por lo que bromeó que le preocupaba más por ahora llegar a tiempo a Veracruz, donde encabezaría hoy un par de actos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones