Connect with us

Nación

“Yo no soy fosfo fosfo, yo soy un político serio”, dice Alfaro

“Yo no soy fosfo fosfo, yo soy un político serio”, dice Alfaro
Foto: Captura de video

“Lo que pasó en Movimiento Ciudadano (MC) a nivel nacional fue de veras terrible, lamentable y a mí, inclusive, me generó hasta vergüenza”, sostuvo Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, al reiterar su distanciamiento con las decisiones tomadas desde la dirigencia nacional de su partido, por lo que asegura que él “no es fosfo fosfo” sino un “político serio”.

El mandatario estatal que fue el primero en ganar una gubernatura bajo los colores naranjas dijo que el nuevo modelo que ha adoptado MC no tiene identidad o por lo menos él no siente identidad en torno a ese modelo y esa puesta política.

“Yo no soy ‘fosfo-fosfo’, yo no soy ‘lo nuevo’, yo no soy ‘arráncate, compadre’, yo no soy nada de eso. Yo soy un político serio, soy un político profesional”, aseguró el jalisciense que en julio del año pasado presionaba a Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, a unirse a la alianza opositora —PAN, PRI y PRD— y apoyar a Xóchitl Gálvez Ruiz como candidata presidencial, exigencia que Delgado rechazó y que devino en el distanciamiento.

Además, Enrique Alfaro, dijo que nunca estará de acuerdo “con esa noción de la política que la envilece y la banaliza”, esto en referencia a cómo se dio el “destape” de Jorge Álvarez Máynez desde Monterrey en una mesa con cervezas y botanas en la que Samuel García Sepúlveda le dio estafeta de la candidatura y que en su momento también criticó.

Te puede interesar: Critica Alfaro designación de Álvarez Máynez como candidato de MC

“Ayer que vi el anuncio de Samuel García desde Nuevo León destapando a Jorge Álvarez como candidato a la presidencia de México, no lo podía creer. En una mesa con botana y cerveza, el gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir. Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco”, escribió entonces en sus redes sociales el 10 de enero pasado.

Ahora, admitió que “quizá” él es el “equivocado”, “pero no puedo hacer política así” y reiteró que él es “un político serio” y lo que está pasando en Movimiento Ciudadano lo entristece porque “perfiles, personajes y narrativas” que se han sumado. Recordemos que los últimos días MC registró a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc de la alianza opositora; la experredista Alejandra Barrales, y al exmorenista Gibrán Ramírez.

Finalmente, el gobernador también adelantó que no asistirá a ninguno de los mítines de campaña del abanderado naranja a la presidencia.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones