Connect with us

Nación

“Yo creo que no es cierto”, dice AMLO a Sanjuana Martínez tras dichos sobre “moches” para Sheinbaum

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que no cree que sea cierto lo dicho por la periodista Sanjuana Martínez respecto a que, desde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) le pedían un “moche” del 20% para la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial única de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia de México, a cambio de autorizarle un presupuesto de 150 millones de pesos (mdp) para la liquidaciones del personal activo de Notimex, la cual dirigió hasta su extinción.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que él cree que no es cierta la acusación de Sanjuana Martínez de un intento de “moche” para la campaña de Claudia Sheinbaum desde la STPS. Este comentó que para él la precandidata de la 4T es una mujer con convicciones, inteligente con ideales y principios demostrados desde su etapa como estudiante, al participar en el Consejo Estudiantil Universitario (CEU) durante la huelga de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1986 ante el intento de aumento de cuotas y fin del “pase reglamentado” por el rector Jorge Carpizo MacGregor.

El mandatario nacional también recordó que la hoy aspirante presidencial también formó parte de su gabinete como titular de la Secretaría de Medio Ambiente cuando fue Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (2000-2005). Por otra parte, aseguró que en la vida hay cosas que no se pueden ocultar y una de ellas es el dinero, por el cual sugirió que se le investigue a la exjefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX) si es necesario y se compare su patrimonio o gastos con los de otros actores políticos. “Se van a dar cuenta de quién es ella”, dijo.

Te puede interesar: Marko Cortés devela acuerdo de reparto de cargos en Coahuila tras exigir al gobernador candidaturas para el PAN

Por otra parte, López Obrador también defendió al secretario del Trabajo, Marath Baruch Bolaños López, y a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, a quienes también involucró la exdirectora de Notimex en el tema de la designación de recursos para la liquidación de trabajadores. Este aseguró que ambos son personas con convicciones, principios, ideales y honestas.

Enseguida, AMLO comentó que él respeta las acusaciones de Sanjuana Martínez respecto al presunto intento de financiamiento irregular de la campaña de Claudia Sheinbaum, pero que no la comparte. No obstante, aseguró que no será censurada porque durante su gobierno la libertad está por encima de todo y no puede haber mordaza, sino que todos tienen la libertad de expresarse con la posibilidad de que haya réplica y derecho a disentir.

Por último, el presidente de la República solicitó a la periodista exhibir las pruebas que dice tener para sustentar sus denuncias, asegurando que ello no implica limitar su libertad de expresión. A la par, le recordó que los funcionarios de la “Cuarta Transformación” deben regirse por la máxima de “No mentir, no robar y no traicionar”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones