Connect with us

Nación

Yeidckol confronta a Enrique Alfaro por superdelegados

Yeidckol Superdelegados
Twitter: @DrCarlosLomeli

Yeidckol Polevnsky criticó a Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco, luego de que este difundiera su inconformidad con los llamados “superdelegados” de Andrés Manuel López Obrador. La líder del Movimiento Regeneración Nacional fue acompañada por Carlos Lomelí, quien desempeñará este cargo en el mismo estado.

Las secretaria general en funciones de presidente de Morena se trasladó a la ciudad de Guadalajara para emitir su voto en la consulta nacional sobre los 10 proyectos prioritarios del próximo gobierno. Tras lo cual fue fuestionada sobre el rechazo de Alfaro Ramírez a medidas como los superdelegados o la Guardia Nacional.

“De repente el gobernador electo de Jalisco hace como que no entiende, pensé en que le tengo que hacer su tarjetita, punto 1, punto 2, punto 3, para que no se confunda, para que le quede claro, y aquí mismo le aclaro, la responsabilidad de la seguridad en el estado es de él”, dijo Polevnsky ante las inquietudes de Alfaro, quien acusó que la nueva estrategia federal en este ramo convierte a las autoridades locales en “invitados”.

Sobre el uso de los superdelegados, Polevnsky sostuvo que fue el futuro presidente quien optó por recortar el número de delegados federales como una medida para reducir el gasto presupuestal. En su lugar, agregó, solo será un funcionario quien “coordine en áreas en diferentes temas y que sea el vínculo para que no tenga que lidiar con tantos”.

Polevnsky estuvo acompañada por el doctor Lomelí, quien será el delegado de López Obrador en Jalisco y contendió con el hoy gobernador electo en las pasadas elecciones, quedando en segundo lugar. Ambos emitieron sus respectivos votos en la consulta e hicieron un llamado a la población a hacer lo propio porque “estamos promoviendo un cambio total de gobernar y de decidir en donde se le toma en cuenta a los ciudadanos”.

Con este mensaje la líder de Morena se sumó al futuro presidente de la República. Quien esta mañana dijo que tanto Alfaro como los mandatarios estatales de Acción Nacional tienen la libertad de expresarse y buscará mantener el diálogo con ellos. Aunque López Obrador también advirtió que no será “rehén de nadie”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones