Nación
Ya suman 53 los casos positivos del Covid-19 en México
Los casos confirmados de la nueva cepa de Covid-19 en México ya suman 53, mientras que los contagios sospechosos se ubican en 176 a lo largo de toda la República mexicana. Por otro lado son 482 contagios los que se han descartado, señalaron autoridades de la Secretaría de Salud, en conferencia de prensa.
Como cada día, para dar seguimiento de la situación del coronavirus en México, la dependencia afirmó que el 60 % de los casos positivos en el país corresponde a hombres y el 40% a mujeres. Asimismo, las autoridades sanitarias aseguraron que entre las medidas que se promoverán son la suspensión de actividades no esenciales y reprogramación de evento públicos masivos que congreguen a más de 5 mil personas.
De los 53 casos positivos de Covid-19 en México, el 17% se encuentran hospitalizadas y el 83% son ambulatorios. Las autoridades de salud agregaron que dos pacientes están graves pero hasta el momento ninguno se encuentra intubado.
“Ambulatorios es que se recuperan en casa, que tienen un cuadro leve y que no requiere de mayores cuidados más que estar aislado en casa, tomar muchos líquidos y esperar a que el cuadro pase como cualquier historia natural de la enfermedad”, señaló el doctor Ricardo Cortés Alcalá.
De igual manera, el doctor Cortés Alcalá señaló que el rango de edad de las personas contagiadas va desde 19 años a los 73 años.
“Hay que poner un especial cuidado en nuestros adultos mayores para que no sean afectados, no son vacaciones y por eso tampoco hay que estar encargando los niños a los abuelos porque se volvería un vínculo vicioso que no deseamos”, agregó el doctor Alcalá
El sitio para informar a toda la población es www.gob.mx/coronavirus donde se puede encontrar material para que las personas sepan lo importante de este virus, algunas medidas, instrucciones, así como videos adecuados para niños con el objetivo de que también se informen del tema .
Hasta el momento, según el reporte del gobierno federal, en el mundo hay más de 153,000 casos confirmados. De ellos, 81,000 están en China y los otros 72,000 en el mundo. El número de personas muertas a causa del virus es de 5,735.
Te puede interesar: AMLO asegura que las pandemias “no nos hacen nada”
-
Metrópoli2 días agoCDMX: Localizan sin vida a trabajador de edificio colapsado en San Antonio Abad
-
Metrópoli2 días agoColapsa edificio en San Antonio Abad; intentan rescatar a tres personas
-
Internacional2 días agoSheinbaum habla con Lula sobre proyectos conjuntos; visitará Brasil
-
Metrópoli22 horas agoEncuentran sin vida a los trabajadores pendientes de localizar en edificio colapsado de San Antonio Abad
