Connect with us

Nación

«Ya sacamos a Pemex del hoyo», afirma AMLO

"Ya sacamos a Pemex del hoyo", afirma AMLO
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se fortalecerán y presumió que a la petrolera ya la sacó del «hoyo» en el que se encontraba desde hace 14 años.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que la petrolera ha sufrido una crisis provocada por los gobiernos neoliberales que buscaban que se arruinara para privatizar el petróleo.

«Era el plan principal, arruinar a Pemex y arruinar a la Comisión Federal de Electricidad (…) Nosotros nos hemos dedicado a fortalecer a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad y ya sacamos a Pemex del hoyo en el que se encontraba», expresó.

Pasaron 14 años para que cayera la producción de Pemex, aseveró AMLO y recordó que en 1994 fue la mayor producción de crudo en México con hasta 3 millones 400 mil barriles diarios; sin embargo, señaló que desde entonces cayeron las cifras, «se echaron a perder los campos», porque, afirmó, comenzó a inyectarse nitrógeno para obtener mayor producción que resultó contraproducente, al grado de llegar a producir solo 1 millón 700 mil.

«Estamos rescatando a Pemex porque también lo que hicieron los corruptos del neoliberalismo, apoyados por los medios de comunicación y por la prensa especializada en finanzas y en petróleo, nacional y extranjera, que nunca dijeron nada, toda la inversión la orientaban al norte y a los campos de aguas profundas para beneficio de las empresas, entonces no se extraía más petróleo, se gastaba más», expuso el mandatario.

El presidente López Obrador precisó que ya se está recuperando a Pemex e indicó que este año culminará con una producción de 1 millón 800 mil barriles diarios en promedio, asimismo, precisó que no extraerán más de 2 millones porque solo buscará que se obtenga el producto para producir las gasolinas en México. «Ya no vamos a vender petróleo crudo al extranjero», aseveró.

Más en LaHoguera: Propone AMLO a EU plan de visas temporales de trabajo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones