Connect with us

Nación

Ya no está el exfiscal Carmona “que era un delincuente”, dice Sheinbaum sobre caso ‘Cuauh’

Ya no está el exfiscal Carmona que era un delincuente, dice Sheinbaum sobre caso Cuauh
Especial

Cuestionada nuevamente sobre el caso de la negativa de desafuero del exgobernador de Morelos y ahora diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Blanco Bravo, la presidenta señaló que ahora hay un nuevo fiscal en la entidad el que se está haciendo cargo de la investigación de presunto intento de abuso sexual  porque quien integró la carpeta inicial, Uriel Carmona Gandara, “era un delincuente”.

“Ya no es el otro fiscal, que era un delincuente, la verdad, o es un delincuente, nada más que está amparado”, sostuvo sobre Uriel Carmona de quién dijo lo “conoce bien” porque recordó que cuando fue jefa de Gobierno descubrieron que encubría feminicidios y por ello la entonces fiscal de la Ciudad de México y ahora Consejera Jurídica, Ernestina Godoy Ramos, lo evidenció y lo denunció.

“Lo conozco muy bien porque me tocó como jefa de gobierno y fue la Fiscalía de la Ciudad de México, la fiscal Ernestina Godoy, que se atrevió a acusar a otro fiscal de otro estado por estar encubriendo feminicidas”, subrayó después de subrayar que apenas tres días antes de que fuera desaforado integró la carpeta contra Blanco.

Te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco niega acusaciones y acusa a Carmona de intento de extorsión

Sobre los señalamientos de que no se le ha dado voz a la presunta víctima del también exfutbolista, la presidenta insistió en que ahora hay un nuevo fiscal de Morelos, Edgar Maldonado, quien se está siendo cargo de la investigación, a quien dijo sería bueno que investigue cómo se integró la carpeta y hable con la víctima.

“Ahora está el nuevo fiscal de Morelos investigando el caso (…) por eso dijimos que el fiscal investigue y tiene que hablar con la víctima, tiene que ver cómo se integró la carpeta. Entonces ya no es el otro fiscal que era un delincuente la verdad, o es un delincuente, nada más que está amparado.

“Sino el nuevo fiscal que fue electo ahora por el Congreso quien tiene en sus manos esta investigación y tiene que hablar con la víctimas, como se hace una investigación en este caso”, insistió.

El martes 25 de marzo pasado la Cámara de Diputados con voto el voto de 291 diputados de Morena, PVEM y PRI, y 158 en contra de algunos de morena, PT, MC y PAN y 12 abstenciones de mujeres morenistas, rechazar la solicitud de retirarle el fuero a Blanco ante la petición de la Fiscalía de Morelos de Uriel Carmona, por la acusación de si media hermana Nidia Fabiola, quien lo señala de intentar abusar sexualmente de ella.

La protección que Morena en acuerdo con el PRI le dio a exgobernador ha desatado las críticas de colectivos feministas que señalan falta de empatía y justicia hacia la presunta víctima.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones