Connect with us

Nación

Y confirma la desaparición de dos agentes de la FGR asignados al Caso Ayotzinapa

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la desaparición de dos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) que habían sido asignados para cooperar en las investigaciones del Caso Ayotzinapa. En tanto, advirtió que esto, junto a algunos otros elementos encontrados en la protesta de supuestos normalistas en Palacio Nacional, muestran la intención de debilitar a su gobierno y que no haya justicia.

Desde Palacio Nacional, AMLO informó que están desaparecidos un hombre y una mujer que fungen como servidores públicos en la FGR y están colaborando en la búsqueda de los 43 jóvenes desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. De acuerdo con primeros reportes, se trataría de Enrique Linares Ríos, de 41 años, y Suay Kassandra Domínguez Pastrana, de 30 años, quienes salieron de Cuernavaca, Morelos, rumbo a Chilpancingo, Guerrero.

“[Esta desaparición ], debe saberse, [ocurre] en el marco de los trabajos que se han intensificado para buscar a los jóvenes y espero que no sea algo relacionado con quienes no desean que se encuentren a los jóvenes y estén obstaculizando. Como saben que estamos trabajando y vamos avanzando, quieran impedir que sigamos, no lo van a lograr. Aprovecho para pedirle a toda la gente que nos ayude [sic]”, pronunció el mandatario nacional.

Te puede interesar: “Policía que habría asesinado a normalista de Ayotzinapa en Chilpancingo se fugó”: AMLO

Posteriormente, López Obrador indicó que este caso, y el de la fuga del policía que asesinó a un normalista de Ayotzinapa en Chilpancingo la semana pasada, permiten mostrar los muchos intereses que está enfrentando su administración. Además, opinó que pareciera que hay quienes no quieren que se haga justicia ante los crímenes y dejar mal al gobierno federal para que existan elementos que sirvan para golpearlo en la actual temporada electoral. “Piensan que con eso nos van a debilitar como autoridad”, añadió.

En el mismo tenor, AMLO comentó también que en las indagatorias sobre la manifestación de presuntos normalistas de Ayotzinapa en Palacio Nacional, en la que tiraron la puerta de la calle Moneda, encontraron que no solamente lanzaron piedras con tiradores para romper las ventanas, sino también balines “muy peligrosos”. Como lo afirmara la semana pasada, dijo que no caerán en ninguna provocación, pero que él sí exhibirá todo hallazgo sobre tal manifestación de encapuchados.

Finalmente, el presidente de la República reiteró su compromiso para buscar a los 43 jóvenes desaparecidos y hacer justicia por lo ocurrido, además de poner de manifiesto las complicidades que existían, no solo de autoridades sino también de presuntos defensores de derechos humanos y abogados. En tanto, señaló que se permitirán las manifestaciones por el caso y no habrá represión, pues ese tipo de acciones van en contra de su manera de pensar y ser.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones