Connect with us

Nación

Xóchitl Gálvez inicia 2024 lucrando con el caso Texcaltitlán

Xóchitl Gálvez
Foto: Especial

La precandidata presidencial única del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz, inició el 2024 lucrando políticamente con el caso Texcaltitlán, donde pobladores enfrentaron a miembros del crimen organizado en diciembre. Asimismo, volvió a atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como parte de su precampaña a la Presidencia de la República.

A través de redes sociales, Xóchitl Gálvez compartió una carta, dirigida a simpatizantes del PRI, con fecha 1 de enero en la cual se dirige a AMLO supuestamente desde la comunidad de Texcapilla, perteneciente al municipio de Texcaltitlán, Estado de México, mismo que visitó días atrás y donde grabó un spot de campaña. Asimismo, describió a este municipio como un de los muchos que «han sido abandonados a su suerte» por la administración federal, pese al envío casi inmediato de elementos Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, aunado a la presencia del nuevo gobierno mexiquense, el cual anunció la implementación de nuevas políticas sociales para la región.

«Hoy no le voy a hablar de otra cosa más que de la seguridad de las familias mexicanas. He podido recorrer México y no hay estado o municipio donde la gente no tenga miedo. En este nuevo año y durante los meses que le restan a su sexenio, dedíquese a gobernar», escribió la senadora panista con licencia.

Te puede interesar: Desea AMLO salud, crecimiento y elecciones limpias para 2024

La legisladora instó al mandatario nacional a dejar de reírse de la gente, no burlarse de las víctimas ni criminalizar a los jóvenes o actuar como si nada pasara en materia de seguridad. A la par, le solicitó dejar de decir que todo está «requetebién» y dejar de mentir diciendo que no hay problemas, inventar datos y tomar a broma la seguridad del país.

Gálvez Ruiz argumentó que la situación en la que se encuentra México no está para chistes y los problemas no se solucionarán con refranes. Esta insistió en que los mexicanos tienen miedo porque en los cinco años de su sexenio suman más de 170 mil homicidios, la cifra más alta para un gobierno en la historia moderna, aunados a la comisión de otros delitos como los asaltos, los robos, la violencia, las extorsiones, el derecho de piso y los «levantones».

Finalmente, la política de origen hidalguense expresó que ella quiere un México donde los jóvenes puedan salir de noche en libertad, las mujeres no tengan miedo y los padres no estén preocupados por sus hijos. «Yo me imagino ese México porque nuestras familias merecen más», declaró la candidata de los partidos de los que emanaron los dos gobiernos anteriores que implementaron políticas de seguridad que incrementaron la violencia en el país.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones